Encuentran la nueva plaza de Villa Garibaldi: Un nuevo espacio verde para la comunidad

En el último episodio de "Punto de Encuentro", se reveló un descubrimiento sorprendente que generó gran interés en la comunidad de Villa Garibaldi.

LOCALES17/04/2024Lucio PortéLucio Porté

Todo comenzó con un texto encontrado en Facebook, allá por el año 2015 que mencionaba la existencia planificada de dos plazas idénticas en el loteo original de Villa Garibaldi en 1888. Fue el disparador para que a través de una minuciosa investigación, dos vecinos del barrio lograran localizar el terreno de la segunda plaza, el cual estaba a nombre de un particular. Sin embargo, gracias a las gestiones realizadas de manera privada, en octubre de 2022, este terreno pasó a ser propiedad de la Municipalidad de La Plata.

Este hallazgo es especialmente significativo ya que, hasta entonces, no había registros de esta plaza en los archivos municipales. Se trataba, según se pudo saber más tarde, de un error notarial, de los que llamativamente abundan en la provincia de Buenos Aires. Está ubicado a 6 cuadras de la Plaza Garibaldi a la misma altura, entre las calles 14 bis y 15. El terreno, con una extensión de 15,000 metros cuadrados, representa ahora un valioso recurso para la comunidad, que se plantea diversas posibilidades para su uso.

Entre las opciones consideradas se encuentra la creación de un parque público con áreas verdes y espacios de recreación para todas las edades, lo que contribuiría al bienestar físico y emocional de los vecinos, así como a su integración social. También se baraja la posibilidad de destinar el terreno a instalaciones deportivas o a la construcción de infraestructuras comunitarias como escuelas, un destacamento policial o un centro de servicios.

El redescubrimiento de la segunda plaza de Villa Garibaldi ha despertado el interés y la participación activa de aquellos que ven en este espacio una oportunidad para mejorar la calidad de vida y fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.

La comunicación de esta noticia, que coincide con el aniversario del barrio, marca un hito importante en su historia y abre un nuevo capítulo en su desarrollo urbano. La próxima etapa será definir cómo se aprovechará este espacio para el beneficio de todos los garibaldinos y para enriquecer el tejido social de la zona.

suscribite

Te puede interesar
40 móviles para la ciudad de La Plata

La Plata: Kicillof entrega 40 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

Lucio Porté
LOCALES06/12/2025

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente de La Plata, Julio Alak, entregó 40 nuevos móviles policiales destinados a la prevención del delito en la ciudad. La inversión proviene del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y busca intensificar el patrullaje tanto en el área urbana como en la zona rural, incrementando la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en la capital bonaerense.

Rifa solidaria para ayudar a una familia

Tras un incendio devastador organizan una rifa solidaria para ayudar a la familia

Lucio Porté
LOCALES05/12/2025

Una campaña solidaria se puso en marcha para asistir a la familia Ferreyra-Nieto, quienes perdieron la totalidad de sus bienes tras un grave incendio ocurrido el 24 de noviembre en su domicilio de calle 1, entre 98 y 99. La iniciativa central es una rifa con 10 premios donados por vecinos y comerciantes, buscando recaudar fondos para la reconstrucción del hogar y la compra de elementos esenciales.

"Cada minuto cuenta": La Jornada de RCP del Centro Médico Sicardi capacitó a la comunidad

Jornada de RCP en Parque Sicardi: Médicos del Centro Médico Sicardi destacaron la importancia del abordaje temprano

Lucio Porté
LOCALES02/12/2025

El pasado sábado, el Centro Médico Sicardi llevó a cabo una exitosa charla y taller de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) para adultos y niños, convocando a numerosos vecinos de la región. Los profesionales a cargo, entre ellos el Dr. Eduardo Fortunato, la Dra. María Victoria Escobar y la Dra. Karina López, destacaron la necesidad de capacitar a la comunidad para garantizar un abordaje temprano frente a un paro cardiorrespiratorio y mitigar el posible daño neurológico.

Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Lo más visto
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

40 móviles para la ciudad de La Plata

La Plata: Kicillof entrega 40 nuevos patrulleros para reforzar la seguridad

Lucio Porté
LOCALES06/12/2025

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, junto al ministro de Seguridad, Javier Alonso, y el intendente de La Plata, Julio Alak, entregó 40 nuevos móviles policiales destinados a la prevención del delito en la ciudad. La inversión proviene del Fondo de Fortalecimiento de la Seguridad provincial y busca intensificar el patrullaje tanto en el área urbana como en la zona rural, incrementando la capacidad operativa de las fuerzas de seguridad en la capital bonaerense.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo