Realizan una capacitación en (in)seguridad vial

Este martes se llevó a cabo en la Secretaría de Relaciones con la Comunidad, una capacitación dirigida a funcionarios y trabajadores del área, con el fin de generar conciencia sobre la importancia de la formación y apropiación de conceptos relacionados a la (in)seguridad vial.

LOCALES 17/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté
4

La actividad se realizó mediante la articulación de la Secretaría con la empresa Seguros Rivadavia, la cual fue encabezada por Juan José Niedfeld, Gerente de prevención y Seguridad Vial de la empresa de seguros.

El municipio cuenta con una cifra alarmante de muertes a causa de siniestros viales, según especificó Niedfeld, “en la ciudad de La Plata fallece aproximadamente una persona cada tres días por esta causa”, sin contar que a nivel nacional, estadísticamente hay al menos quince muertes por día y siete personas que quedan con secuelas o discapacidades permanentes por accidentes automovilísticos.

Por esto, el área que lleva adelante Gastón Castagneto, asume el compromiso de consolidar y fortalecer esta articulación, con el fin de replicar capacitaciones de esta índole que aborden esta problemática en distintas instituciones, ya que es importante que se complemente la formación de los jóvenes platenses con el
acceso al abordaje de la prevención de esta problemática que es transversal en nuestro sociedad.

Bajo el lema “cambiemos para cambiar”, las capacitaciones buscan generar conciencia sobre cómo ponernos a salvo de la inseguridad vial y la importancia del rol que juega el municipio en esto, tal como marcó la Subsecretaria de Participación Comunitaria, Aldana Rodríguez Golisano, “tenemos que trabajar para que sea
evidente la importancia de la inseguridad vial en el quehacer político, dado que, aunque la conexión es total, porque se trata de preservar las vidas los ciudadanos y la posibilidad de que podamos vivir mejor como sociedad”.

suscribite

Te puede interesar
Captura de pantalla 2024-02-29 153805

Google celebra el 29 de Febrero con un Doodle animado

Lucio Porté
LOCALES 29/02/2024

El 29 de febrero no es un día cualquiera, es un día bisiesto, un día que solo ocurre cada cuatro años para mantener nuestro calendario sincronizado con la Tierra y el Sol. Google no quiso dejar pasar esta ocasión especial y dedicó un doodle animado para celebrarlo.

ejercito

Abren inscripciones para Soldados Voluntarios en el Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino

Lucio Porté
LOCALES 05/03/2024

El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 del Ejército Argentino ha anunciado la apertura de inscripciones para aquellos ciudadanos argentinos que deseen formar parte de las filas militares como Soldados Voluntarios. Esta convocatoria representa una oportunidad única para aquellos interesados en servir al país y adquirir experiencia en el ámbito militar.

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Realizarán una jornada de limpieza del Arroyo "El Pescado"

Lucio Porté
LOCALES 02/02/2024

Organizado por Vías Verdes y el Centro de Fomento de Ignacio Correas, se invita a los vecinos de la zona a participar el sábado 3 de febrero desde las 8:00 de la mañana. Es en el marco del día mundial de los humedales. Se recomienda llevar gorro, guantes y bolsas. Mirá el video.

Lo más visto
Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Homenaje a "Lolo, el perro de Sicardi"

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS 25/04/2024

En el marco del aniversario del barrio, este fin de semana se llevó a cabo un sentido homenaje en memoria de "Lolo, el perro de Sicardi". El evento contó con la presencia de su veterinaria, una empleada de la delegación municipal y vecinos que lo acompañaron a lo largo de su vida.

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Juane Skrt conquistó a la plaza con su trayectoria musical

Lucio Porté
Videos 26/04/2024

En el marco del aniversario de Villa Garibaldi, Juane Skrt, reconocido músico local, compartió su historia desde los inicios en Viedma hasta su consolidación como solista en La Plata, reflexionando sobre la escena musical del barrio y sus proyectos futuros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo