Clausuran predio clandestino dedicado al desmantelamiento ilegal de autopartes en Abasto

Se llevó a cabo la clausura de un predio clandestino en Abasto (calle 215 entre 519 y 520), destinado al desmantelamiento y comercialización ilegal de autopartes y vehículos. La operación resultó en la detención de tres individuos vinculados a estas actividades ilícitas.

POLICIALES 19/04/2024 Lucio Porté Lucio Porté
5

En el marco de un operativo llevado a cabo por personal de la Superintendencia de Seguridad Siniestral en Abasto, se realizó la clausura de un predio clandestino dedicado al desmantelamiento y comercialización ilegal de autopartes y vehículos donde se encontraron numerosas piezas, herramientas y un automovil con pedido de secuestro que iba a ser "cortado", por lo que se detuvo a 3 hombres que realizan las tareas quedaron a disposición de la justicia.

Como parte de los operativos qué se vienen realizando en el marco la ley 13.081 de comercialización de autopartes y de la Ley 13.564 de materiales no ferrosos, que son parte de las funciones de la policía de la Provincia de Buenos Aires, en donde muchos lindan la clandestinidad y además violan las medidas sanitarias, por ser lugares propicios para la proliferación de vectores que pueden transmitir enfermedades como el dengue, la rabia, etc lo que está penado en el código penal y así como a la generación de diversos tipos de residuos, algunos de los cuales presentaban riesgos ambientales significativos, incluyendo materiales peligrosos, artefactos explosivos y hasta equipos en desuso qué pueden contener material radioactivo, es que se efectuó el control en un predio ubicado en calle 215 entre 519 y 520 de la localidad de Abasto, partido de La Plata.

Los efectivos de la Dirección de Prevención Ecológica y Sustancias Peligrosas (Policía Ecológica), así como la Dirección de Bomberos y de la Dirección de Explosivos, pertenecientes a la Superintendencia de Seguridad Siniestral durante la inspección constataron automóviles desguazados con gran cantidad de autopartes de varios vehículos como ser: 20 puertas delanteras y traseras, 18 asientos traseros de autos y camionetas, 18 paragolpes, 4 block automotor con sus numeraciones suprimida, vidrios astillados de parabrisas para esconder las grabaciones de cristales y dominios, 5 trenes delanteros completos, 15 llantas de diferentes medidas 6 de las cuales se encontraban con sus respectivos neumáticos, 17 conjuntos lumínicos traseros y delanteros de diferentes vehículos, 8 capot y un vehículo marca Chevrolet Corsa a punto de ser  desguazado qué se verificó estaba con pedido de secuestro activo sustraído en Berazategui en enero de este año. Junto con elementos de corte (5 amoladoras y varios discos).

El predio fue debidamente clausurado por el personal policial. Mientras que todos los elementos secuestrados fueron retirados para proseguir con la investigación de la fiscalía N° 11 de La Plata ordenó la aprehensión de los tres individuos mayores por presunta infracción al artículo 289 del Código Penal. Bajo su dirección, se seguirá trabajando en las investigaciones penales pertinentes que se desprendan de este caso.

Es importante destacar que estos predios clandestinos no solo representan una amenaza para la seguridad ciudadana, sino que también tienen serias implicaciones ambientales por lo que es importante que la ciudadanía lo informe al 911.

suscribite

Te puede interesar
Robo a plena luz del día

Roban una casa a plena luz del día

Lucio Porté
POLICIALES 05/04/2024

Una vecina de Villa Garibaldi denunció el robo ocurrido en su domicilio a las 4:22 de la tarde. La víctima describe cómo los delincuentes ingresaron con tranquilidad y causaron destrozos, llevándose varios artefactos de valor. La policía ya está investigando el caso para identificar a los responsables.

Se incendió un auto en Arana

Se incendió un auto en Arana

Lucio Porté
POLICIALES 22/05/2024

Un vehículo se incendió este lunes en calle 137, entre 625 y 630. El conductor advirtió, mientras circulaba, que salía humo del auto y cuando se detuvo, se declaró el fuego. El incidente se registró a las 21:30 horas.

El representante legal del Colegio San Pedro dio detalles del robo

El representante legal del colegio San Pedro dio detalles del robo

Lucio Porté
POLICIALES 15/03/2024

En una entrevista exclusiva, el representante legal del Colegio San Pedro Apóstol, Alejandro Tabolaro, compartió detalles sobre el reciente robo que dejó a las aulas del nivel primario prácticamente desvalijadas. Los pormenores de este sorprendente hecho han conmocionado a la comunidad educativa local.

Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo