
Elevan el nivel de alerta a amarillo por tormentas en La Plata
La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.




La Defensoría del Pueblo de la Nación inició una actuación de oficio para conocer, la situación actual y ulterior de las empresas de medicina prepaga, en particular cuál será la posición que adopten con aquellos usuarios y usuarias que tuvieron que darse de baja por el valor de las cuotas.
LOCALES19 de abril de 2024
Lucio Porté


La Comisión Nacional de Defensa de la Competencia dictó la Resolución Nº RESOL-2024- 2024-1-APN-SIYC#MEC a través de la cual resolvió, en los términos del art. 44 de la Ley Nº 27.442, ordenar a Galeno, Hospital Británico, Hospital Alemán, Medifé, Swiss Medical, Omint, OSDE que los valores de las cuotas de los planes de salud médico-asistenciales deberán ser cobrados de acuerdo al valor del plan más una variación entre los índices de precios al consumidor publicado por el INDEC del mes del cobro y el de diciembre de 2023.
Asimismo, la Superintendencia de Servicios de Salud promovió una acción de amparo contra las prepagas que concentran más del 90% de los usuarios y usuarias para que, de manera cautelar, se les orden el cese de la conducta abusiva que han tenido, dejando sin efecto los aumentos que, desde el dictado del DNU Nº 70/23, han cobrado.
En ese marco, es preocupación de esta Defensoría Nacional conocer cuál va a ser la posición de las empresas y de la Superintendencia de Servicios de Salud respecto de aquellas personas que no habiendo podido cumplir con las exorbitantes cuotas que se les exigía tuvieron que abandonar la cobertura. Asimismo, conocer cómo se establecerá el eventual reintegro para quienes abonaron las cuotas con los incrementos.
Por ese motivo, se ha decidido avanzar en una investigación con el propósito de que, tanto las empresas de medicina prepaga involucradas como las autoridades nacionales correspondientes, aporten la información necesaria que permita a esta Defensoría determinar la magnitud de los derechos que hubieren sido vulnerados para su respectiva reparación.





La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.

Este sábado 14 de febrero, los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y alrededores podrán acercar sus materiales reciclables y residuos electrónicos a los puntos de acopio habituales. La iniciativa, organizada por el Comité Popular, marca el inicio del sexto año consecutivo de trabajo ambiental en la región.

El Día de los Enamorados combina una tradición milenaria con el impulso comercial actual. En La Plata, los vecinos buscan opciones que van desde cenas románticas hasta escapadas naturales. Las recomendaciones.

Se trata de un edificio de dos plantas con patio, hall, sector administrativo, cocina - buffet, sala de máquinas, sanitarios, seis aulas, sala multimedios y un SUM. El intendente Alak supervisó la obra.

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

Un hombre de 47 años perdió la vida este jueves tras sufrir una descompensación en su vivienda de 20 bis entre 664 y 665 mientras se encontraba almorzando. A pesar del auxilio de los vecinos y los intentos de reanimación, la ambulancia arribó casi una hora después del primer llamado, confirmando el deceso en el lugar.

La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.

Este sábado 14 de febrero, los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y alrededores podrán acercar sus materiales reciclables y residuos electrónicos a los puntos de acopio habituales. La iniciativa, organizada por el Comité Popular, marca el inicio del sexto año consecutivo de trabajo ambiental en la región.

La víctima se encuentra internada en observación tras sufrir tres episodios de convulsiones como consecuencia del impacto. El hecho ocurrió en la zona de calle 10 entre 668 y 669, donde los vecinos denuncian que la falta de iluminación y el estado de las calles retrasaron la llegada de la ambulancia.

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.

