Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

LOCALES23/04/2024Lucio PortéLucio Porté
5
Semáforo ubicado en Av. 7 y 637

Después de un período de inactividad, el semáforo ubicado en la intersección de la Avenida 7 y la calle 637 ha vuelto a funcionar durante el fin de semana. Sin embargo, su reactivación ha desencadenado más problemas que soluciones para los automovilistas locales.

Numerosos conductores expresaron su descontento a través de reclamos dirigidos a este medio debido a que el tiempo de luz verde es muy corto, sobre todo en hora pico (aproximadamente a las 7 de la mañana)  lo que provoca largas filas de vehículos que se extienden hasta la calle 650. Esta situación pudo observarse durante los dos primeros días hábiles de la semana, luego de su reparación.

Algunos residentes solicitaron incluso la eliminación del semáforo, argumentando que su presencia genera considerables demoras en sus desplazamientos diarios. Una vecina de Sicardi expresó a través de las redes: "Quería saber si existe la posibilidad de anular el semáforo de 7 y 637, ya que todas las mañanas, a las 7:15, es una odisea poder ir a trabajar. Siete cuadras de cola y una demora de más de 20 minutos entre el micro y el semáforo. Son muchos los autos que salen a esa hora".

Cabe recordar que, inmediatamente después del semáforo, mano hacia La Plata, hay una parada de micros de la línea Este que no posee dársena, lo que dificulta aún más la circulación.

Ante esta situación, desde Sicardi TV nos comunicamos con funcionarios municipales quienes tomaron nota de la situación y se comprometieron a darle pronta solución.

suscribite

Te puede interesar
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

Lo más visto
INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo