Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

LOCALES23/04/2024Lucio PortéLucio Porté
5
Semáforo ubicado en Av. 7 y 637

Después de un período de inactividad, el semáforo ubicado en la intersección de la Avenida 7 y la calle 637 ha vuelto a funcionar durante el fin de semana. Sin embargo, su reactivación ha desencadenado más problemas que soluciones para los automovilistas locales.

Numerosos conductores expresaron su descontento a través de reclamos dirigidos a este medio debido a que el tiempo de luz verde es muy corto, sobre todo en hora pico (aproximadamente a las 7 de la mañana)  lo que provoca largas filas de vehículos que se extienden hasta la calle 650. Esta situación pudo observarse durante los dos primeros días hábiles de la semana, luego de su reparación.

Algunos residentes solicitaron incluso la eliminación del semáforo, argumentando que su presencia genera considerables demoras en sus desplazamientos diarios. Una vecina de Sicardi expresó a través de las redes: "Quería saber si existe la posibilidad de anular el semáforo de 7 y 637, ya que todas las mañanas, a las 7:15, es una odisea poder ir a trabajar. Siete cuadras de cola y una demora de más de 20 minutos entre el micro y el semáforo. Son muchos los autos que salen a esa hora".

Cabe recordar que, inmediatamente después del semáforo, mano hacia La Plata, hay una parada de micros de la línea Este que no posee dársena, lo que dificulta aún más la circulación.

Ante esta situación, desde Sicardi TV nos comunicamos con funcionarios municipales quienes tomaron nota de la situación y se comprometieron a darle pronta solución.

suscribite

Te puede interesar
Mamma Nostra en La Plata: La historia de un milagro y una fe que cruzó el océano

La Plata vibró al ritmo de Calabria: fe, sabor y tradición en la fiesta de la Mamma Nostra

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.

Lo más visto
IMG-20250913-WA0025

Buscan a "Gordo", un perro de ojos celestes extraviado en Villa Garibaldi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS13/09/2025

Este perrito se llama Gordo y se extravió hoy en la zona de 11 y 666, Villa Garibaldi. Rompieron el alambrado de su casa y se escapó. No llevaba collar. ​Su rasgo más característico son sus hermosos ojos celestes. Su familia lo está buscando desesperadamente. ​Si lo ves o tenés alguna información, por favor comunicate de inmediato al 📞 221 593 8838.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo