Qué era la extraña luz que apareció en el cielo de La Plata

Testimonios que se repitieron en toda America, dieron cuenta de una luz muy brillante que se desplazaba de forma muy lenta sobre el firmamento. De qué se trató.

Videos10/05/2024Lucio PortéLucio Porté

Después de varias especulaciones por la misteriosa luz que iluminó los cielos del sur bonaerense, así como de otras provincias argentinas e incluso de Uruguay y Chile, finalmente se esclareió el origen del fenómeno. 

Pablo relató que aproximadamente a las 23:20, después de que terminara el partido de Boca, él y sus amigos salieron a abrir la puerta y se encontraron con una luz estática que emanaba hacia abajo. La luz era hermosa y extraña, moviéndose lentamente en el cielo. Fascinados, observaron el fenómeno durante unos 20 minutos hasta que el frío los obligó a retirarse. ¿Qué podría ser? ¿Una nave espacial? ¿Un objeto celestial?

La Verdad Revelada

Fuentes oficiales confirmaron que la misteriosa luz era el resultado del lanzamiento de un satélite chino, conocido como Chang Zheng 3B, desde el Centro de Lanzamiento de Satélites Xichang en Sichuan, China. El cohete Long March-3B, que despegó a las 21:50 hora local, tenía como objetivo principal poner en órbita el satélite Smart Skynet-1 01. Sin embargo, lo que captó la atención de muchos observadores en distintos puntos del país fue la estela brillante que dejó tras su paso por el cielo. 

Este fenómeno, descrito como una nube tenue similar a una nebulosa, fue visible en gran parte de Sudamérica. Con esta explicación, se disipan las dudas sobre la naturaleza del avistamiento, confirmando que no se trataba de un evento extraterrestre, sino del resultado de una misión espacial china. Así que, aunque la luz en el cielo de La Plata fue hermosa y misteriosa, su origen tiene una explicación científica y terrestre.

suscribite


 
 

Te puede interesar
Elecciones 2025: Cómo reciben los electores a la BUP?

Video: ​🗳️ Así se votó con la Boleta Única Papel en La Plata

Lucio Porté
Videos26/10/2025

Estuvimos en el Jardín 973 (Av. 7 y 643) durante el acto electoral, registrando el nuevo sistema de votación. ​Hablamos con Andrea, una vecina que votó en solo 1 minuto y 30 segundos. Destacó la rapidez del método y una ventaja clave: "Evita los problemas de robo de boletas". ​¿Vos usaste este sistema? ¿Qué te pareció?

SIlvia, maestra: "Me enamoré de entender cómo piensan los niños"

Una Vida Dedicada a la Docencia: La mirada de Silvia, maestra de La Plata, sobre los desafíos educativos

Lucio Porté
Videos13/09/2025

En el marco del Día del Maestro, Silvia Caruso, docente jubilada con una vasta trayectoria en escuelas de La Plata, compartió sus reflexiones sobre la vocación, los procesos de aprendizaje infantil y los complejos desafíos que enfrenta la educación actual. Desde sus inicios hasta su presente dando clases particulares, su pasión por "entender cómo piensan los niños" sigue intacta.

Lo más visto
Imagen representativa generada con IA

Club de Lectura Juvenil Gratuito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES26/11/2025

La Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, anuncia la realización de un Club de Lectura dirigido a jóvenes de 14 a 20 años. La actividad se desarrollará durante tres viernes de diciembre con el objetivo de fomentar la lectura entre el público juvenil.

Jornada de Teacompaño en la Repu

La Plata: la República de los Niños será sede del Primer Encuentro Municipal sobre Autismo

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El evento, impulsado por la Municipalidad de La Plata a través del programa TEAcompaño, se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre en el emblemático parque de Gonnet. La jornada, abierta al público y gratuita, ofrecerá charlas, talleres y actividades para toda la familia con el objetivo de promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Arsénico en el agua

Mapa del Arsénico: El ITBA alerta sobre la calidad del agua

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) relanzó su Mapa de Arsénico, una herramienta digital clave para monitorear la calidad del agua en el país. Ante la confirmación de que el 70% de la provincia de Buenos Aires está afectada por este fenómeno natural, la universidad convoca a los vecinos a enviar muestras para actualizar los datos y prevenir riesgos sanitarios graves.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo