Internet: el invento que cambió nuestra vida

En una entrevista con Gonzalo Abrego, representante de la empresa Fiberfly de Magdalena, hablamos del impacto que esta empresa ha tenido en la evolución de la conectividad en la región. Con más de tres décadas de experiencia en el rubro, Fiberfly ha sido testigo y protagonista de la revolución digital que ha cambiado la forma en que accedemos a la información y nos comunicamos.

LOCALES18/05/2024Lucio PortéLucio Porté

Desde sus inicios como proveedores de televisión por cable en el año 2001, hasta la incursión en servicios de internet en el 2015, Fiberfly ha demostrado un compromiso constante con la mejora y expansión de sus servicios. Abrego recuerda los desafíos iniciales, cuando la conectividad era limitada y las velocidades de internet apenas alcanzaban los 128k. Sin embargo, con el tiempo y el avance tecnológico, la empresa ha evolucionado hasta ofrecer velocidades de hasta 100 megas, incluso en áreas rurales donde antes era impensable.

"Nosotros arrancamos desde cero, menos diez. Iniciamos con estos emprendimientos, pero ahora tenemos muchas familias que viven de la empresa, del servicio que brindamos. Es gratificante ver cómo hemos crecido y el impacto positivo que hemos tenido en la comunidad." recuerda Gonzalo, mientras hace un repaso de la vida empresarial.

El cambio más significativo, según Abrego, ha sido la transición a la fibra óptica, que no solo ha mejorado la calidad de la conexión, sino que también ha permitido ofrecer televisión en alta definición (HD) a través de la misma infraestructura. Esta innovación ha revolucionado la experiencia televisiva de los usuarios, proporcionando una mayor calidad de imagen y sonido. En este sistem de TV, Sicardi TV tiene una señal en el 15.3 de la grilla. 

Además del progreso tecnológico, Abrego destaca el compromiso de Fiberfly con la comunidad. La empresa no solo brinda servicios de internet y televisión, sino que también participa activamente en el crecimiento y desarrollo de las localidades a las que sirve. Su apertura a la competencia y su colaboración con otros medios de comunicación demuestran su visión de crecimiento compartido.

En un mundo cada vez más conectado, empresas como Fiberfly de Magdalena juegan un papel fundamental en la transformación digital de las comunidades. Su compromiso con la excelencia y la innovación continúa marcando el camino hacia un futuro más conectado y accesible para todos.

suscribite

Te puede interesar
Bolsas acumuladas en Arana

Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES27/01/2026

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

Lo más visto
Operativo Policial en Villa Garibaldi: Recuperan ganado robado en un campo de calle 11 y 671

Villa Garibaldi: allanan un campo y recuperan ganado robado

Lucio Porté
POLICIALES24/01/2026

En un operativo conjunto entre el C.P.R. La Plata y la DDI, las autoridades lograron secuestrar ocho animales que habían sido denunciados como robados. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado en la zona de calle 11 y 671, bajo la intervención de la UFI N°17.

Bolsas acumuladas en Arana

Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES27/01/2026

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo