Bomberos de Villa Elvira trabajan para controlar las llamas en el monte ubicado en Calle 17 y 637.
La Comunidad de la Escuela 9 denuncia la falta de calefacción
Padres de alumnos de la Escuela 9, ubicada en Av. 7 y 643, manifestaron su preocupación por la falta de calefacción en el establecimiento. Según los mensajes recibidos por Sicardi TV, varios niños han faltado a clase debido a enfermedades causadas por el frío.
LOCALES21/05/2024Lucio PortéSucedió en el programa "Punto de Encuentro" que se emite de lunes a viernes a las 20hs y es conducido por Lucio Porté, quien habló sobre este problema en su emisión de anoche. Los padres informaron que han llamado a los directivos y al Consejo Escolar, y estos confirmaron que los quemadores de las estufas están en mal estado. Ahora hay que esperar que el personal que verificó oportunamente, vaya a repararlos.
Desde el programa se cuestionó la previsión de las autoridades, destacando que esta situación se repite cada año. Se señaló, además, que las estufas deberían revisarse y repararse antes de la llegada del frío. "¿No habrá alguien más previsor?", se preguntó el conductor, reflejando la frustración de la comunidad escolar.
La situación en la Escuela 9 es parte de un problema más amplio, ya que otras escuelas de la región enfrentan desafíos similares con la calefacción y el suministro de agua potable.
📢 La Municipalidad de La Plata eleva el nivel de alerta a ‘amarillo’ por las altas temperaturas previstas esta semana. ¡Informate sobre las recomendaciones para evitar golpes de calor y cuidá tu salud y la de tus mascotas! 🌡️ #CalorExtremo #LaPlata
Un auto se prendió fuego en horas de la madrugada en la intersección de Avenida 7 y 658. Pese a los esfuerzos del conductor, quien resultó ser un bombero, el vehículo quedó completamente consumido por las llamas.
Hallan una "Viudita enmascarada" en el arroyo El Pescado: un descubrimiento histórico para la región
Una vecina alertó al naturalista Julio Milat sobre la presencia de un ave rara en la zona de La Plata. Se trata de la primera cita de esta especie en la provincia de Buenos Aires.
Agentes municipales clausuraron una quinta en 13bis y 665. Vecinos denunciaron música y descontrol desde el mediodía.
Una vecina de Parque Sicardi expresó su preocupación tras descubrir un basural en un área cercana a su hogar que corresponde a la Delegación de Arana. La acumulación de residuos afecta no solo al paisaje natural, sino también al bienestar de la comunidad.
Una serie de recomendaciones para evitar poner en riesgo la salud frente a las altas temperaturas y el calor excesivo.
Vecinos denuncian abandono en Villa Elvira: calles colmadas de basura y falta de mantenimiento
A través de imágenes enviadas a Sicardi TV, un vecino expuso la acumulación de basura en calles de Villa Elvira. Denuncia falta de bacheo, pastizales altos y pérdidas de agua en la zona.
Agentes municipales clausuraron una quinta en 13bis y 665. Vecinos denunciaron música y descontrol desde el mediodía.
Hallan una "Viudita enmascarada" en el arroyo El Pescado: un descubrimiento histórico para la región
Una vecina alertó al naturalista Julio Milat sobre la presencia de un ave rara en la zona de La Plata. Se trata de la primera cita de esta especie en la provincia de Buenos Aires.
Video de la gente: un vecino detuvo el trabajo de la motoniveladora porque "rompía la calle"
En Parque Sicardi, un vecino de la calle 18 bis detuvo el trabajo de una máquina enviada por la delegación municipal. Asegura que las tareas afectaron el mantenimiento que habían realizado previamente en la zona. Mira las imágenes, conocé los detalles del reclamo y opiná qué te parece.
📍 Confrontación en Arana: La policía intervino en un enfrentamiento armado en 7 y 630. Se incautaron varios elementos y se reportaron daños en un móvil.
Bomberos de Villa Elvira trabajan para controlar las llamas en el monte ubicado en Calle 17 y 637.