Te Deum del 25: Mestre llamó a construri la Patria a través de la escucha

El arzobispo Mestre celebró su primer Te Deum por el aniversario de la Patria. Con la presencia de autoridades provinciales y locales, su mensaje se basó en el del Papa Argentino: "Escuchar con los oídos del corazón".
LOCALES26 de mayo de 2024Lucio PortéLucio Porté
Gabriel Mestre, Arzobispo de La Plata
Gabriel Mestre, Arzobispo de La Plata

El Arzobispo de La Plata, Mons. Gabriel Mestre, junto a los obispos auxiliares, Mons. Jorge González y Mons. Federico Wechsung y representantes de diversos credos, encabezó este sábado en la Iglesia Catedral el Te Deum por el 25 de Mayo, que conmemora el 214° aniversario de la Revolución de Mayo y del primero gobierno patrio de la Argentina.

Participaron del acto patrio el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Áxel Kicillof; la Vicegobernadora, Victoria Magario, el Intendente de la ciudad, Julio Alak; de Ensenada, Mario Secco; de Berisso, Fabián Cagliardi; los presidentes de los Concejos Deliberante de La Plata, Marcelo Galland; de Ensenada; Luis Blasetti, y de Berisso; Aldana Iovanovich; diputados y senadores provinciales; miembros del poder judicial y representantes de las fuerzas armadas y de seguridad, entre otras autoridades, fieles y miembros de diversas instituciones. Estuvo presente también el Coro de Niños y Niñas del Teatro Argentino.

El Arzobispo alentó a que dentro de “este contexto de acción de gracias por la vida de la Patria, pedimos a Dios las fuerzas necesarias para aprender a escucharnos”. 

“Renovar nuestros vínculos escuchándonos gobernantes y ciudadanos; los que tenemos roles de liderazgo y las personas de a pie. Buscando escuchar el latir de las periferias geográficas y existenciales de nuestra región, escuchando en serio a los más pobres, descartados y vulnerables de hoy, buscando dar respuestas a todas sus necesidades”, manifestó.

suscribite

Te puede interesar
Frío en la región

Alerta por bajas temperaturas y heladas en La Plata y la región

Lucio Porté
LOCALES05 de septiembre de 2026
La ciudad de La Plata y las localidades de la zona sur registrarán un marcado descenso térmico durante el domingo 6 y el lunes 7. Se esperan temperaturas mínimas cercanas a los 0°C y fuertes heladas matinales que afectarán las rutinas matutinas de los vecinos de la región.
Lo más visto
El joven fue asistido y trasladado por una ambulancia

Cedió el crique de un auto y un joven quedó atrapado debajo

Lucio Porté
POLICIALES07 de septiembre de 2026
Un joven de 23 años fue asistido este lunes por la tarde en la intersección de 17 y 658, tras quedar atrapado debajo de su Fiat Palio cuando falló la herramienta con la que sostenía el rodado. Dos trabajadores de una empresa de telecomunicaciones que se encontraban en la zona auxiliaron a la víctima de inmediato y convocaron al personal de emergencias.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo