Lanzan créditos a tasa cero y más medidas clave para emprendedores en La Plata

Se trata de un paquete de medidas para el desarrollo productivo, que incluye capacitaciones, financiamiento a tasa cero y líneas de apoyo comercial y tecnológico a MiPyMEs.

LOCALES 28/05/2024 Lucio Porté Lucio Porté
5_1

La Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica de la Provincia de Buenos Aires presentaron una serie de políticas para el desarrollo emprendedor bonaerense que se impulsarán en la ciudad.

En el marco de un acto que se desarrolló este martes en el Centro Cultural Islas Malvinas, se conformó la primera Mesa de Emprendedorismo Bonaerense en el Municipio, y se presentaron las herramientas para el desarrollo emprendedor con que cuenta la cartera productiva del Gobierno Provincial: líneas de financiamiento a tasa cero, instrumentos para el desarrollo comercial, capacitaciones con orientación productiva, garantías crediticias y asesoramiento técnico y tecnológico, dirigidas a emprendimientos productivos bonaerenses. 

Estas herramientas forman parte de las activas políticas públicas que lleva adelante el gobernador Axel Kicillof, para promover la inversión, la producción, la innovación y el trabajo en las unidades productivas de la provincia de Buenos Aires.

Respecto a los objetivos de la iniciativa, el ministro Augusto Costa señaló: “Lo que buscamos es acompañar a los emprendedores para que tengan éxito en el camino que va desde ser un pequeño emprendimiento a una pyme. Este es en definitiva el objetivo, que los emprendimientos crezcan, que empleen a más gente, y que sean sostenibles en el tiempo”.   

"Tener una agenda productiva es una decisión política. Y una de las principales problemáticas, que se tomaba como un trámite burocrático, era la habilitación de un emprendimiento”, expresó la secretaria de Producción e Innovación Tecnológica de la Municipalidad,  Mercedes La Gioiosa, quien, además, agregó: “Por eso, avanzamos en el Plan de Regularización de Establecimientos Platenses, con un capítulo específico para aquellos negocios que inician su actividad y necesitan del acompañamiento del municipio".

Las políticas públicas presentadas constan de distintos instrumentos, como la línea Arriba Emprendedores, que otorga créditos de hasta cinco millones de pesos a tasa cero a emprendimientos productivos de la Provincia, con financiamiento del Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense; para destinar a inversión productiva y capital de trabajo asociado. 

Además, se presentaron líneas de formación, como capacitaciones para el fortalecimiento de emprendimientos, dirigidas al desarrollo de planes de negocios, y el conocimiento de herramientas de gestión productiva, económica y comercial. 

También forma parte de esta serie de herramientas la asistencia para la comercialización y para la visibilización en góndola a productos elaborados en la Provincia, y a la que ya se sumaron más de 1.000 empresas bonaerenses. Y las líneas de garantías para microempresas que lleva adelante el Fondo de Garantías Buenos Aires (FoGaBA). 

En esta oportunidad, el anuncio de la gestión del intendente Alak y de la Provincia incluyó líneas específicas de respaldo científico y tecnológico a la producción. Una de ellas es Clínica Tecnológica, el programa provincial que brinda a las empresas bonaerenses un diagnóstico tecnológico, apuntando a la detección de oportunidades de mejora y de proyectos de innovación, y vinculándolas para su implementación con entidades del sistema científico-tecnológico. 

La presentación contó con la presencia de la diputada provincial Lucía Iañez; la subsecretaria de Industria y Pymes bonaerense, Mariela Bembi; el subsecretario de Desarrollo Comercial y Promoción de Inversiones de la Provincia, Ariel Aguilar; el subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación provincial, Federico Agüero; la presidenta de FoGaBA, Verónica Wejchenberg; ; emprendedores y emprendedoras, y representantes de cámaras, asociaciones empresarias, incubadoras y aceleradoras.

Para acceder a más información sobre las distintas herramientas para el desarrollo emprendedor de la provincia de Buenos Aires, se debe ingresar al sitio web: https://www.gba.gob.ar/produccion, o contactar a la Secretaría de Producción del municipio: [email protected], que va a actuar como mesa de entrada para todos los proyectos que se presenten desde La Plata.

Te puede interesar
9

Abrieron las inscripciones para los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 05/04/2024

El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, a través de la Subsecretaría de Deportes, dio inicio a la Edición 33 de Juegos Bonaerenses, la competencia deportiva y cultural más importante de la provincia de Buenos Aires. El evento incluirá una etapa interregional y concluirá con la Final Provincial en Mar del Plata.

Caballos sueltos: una escena que se repite sin parar

Caballos sueltos: una escena que se repite sin parar

Lucio Porté
LOCALES 16/05/2024

Vecinos de la zona cercana a la intersección de calles 17 y 667 han expresado su creciente preocupación ante la presencia frecuente de caballos en las calles. Esta situación, además de representar un riesgo para la seguridad vial, ha derivado en complicaciones como el deterioro de la higiene urbana, debido a que los equinos se alimentan de la basura, rompiendo bolsas y tejidos

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Grupo Scout Papa Francisco celebra sus 10 años

Lucio Porté
LOCALES 24/04/2024

En el marco de la conmemoración del décimo aniversario del Grupo Scout Papa Francisco en Ignacio Correas, los integrantes de esta comunidad celebran el compromiso, aprendizaje y servicio. En un ambiente festivo, Ana Cecilia, miembro destacado del grupo, compartió con nosotros algunos aspectos significativos de esta trayectoria.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo