Se licitaron las obras para conectar la Autopista La Plata - Buenos Aires con la Avenida 520

El intendente Alak,  el ministro Katopodis y autoridades de AUBASA participaron de la apertura de ofertas para la ejecución de esta obra que beneficiará la circulación y transitabilidad de toda la zona.

LOCALES 04/06/2024 Lucio Porté Lucio Porté
7

El Intendente de La Plata, Julio Alak, junto al Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Katopodis, encabezaron el acto de apertura de sobres para la licitación pública de la obra destinada a conectar el distribuidor de la Autopista La Plata - Buenos Aires con la Avenida 520.

El evento, celebrado este martes en la sede del Ministerio de Infraestructura bonaerense, contó con la participación destacada de representantes de AUBASA, entre ellos el Presidente José Arteaga, el Vicepresidente Walter Abarca, y el gerente General Pablo Ceriani. Asistieron también autoridades locales, como el secretario de Planeamiento, Obras y Servicios de la UNLP, Diego Delucchi, y la directora Ejecutiva de OPISU, Romina Barrios.

Al respecto, Alak expresó su satisfacción por el inicio de la licitación: “Celebro la obra que unirá la Autopista La Plata - Buenos Aires con la Avenida 520, convirtiéndola en la única vía de la ciudad que conectará ambas rutas fundamentales”. Destacó además su importancia para ordenar el tránsito urbano y potenciar la integración del sector productivo regional.

Por su parte, Katopodis resaltó la relevancia estratégica de la obra para La Plata: “Es fundamental concluir esta conectividad en un contexto donde muchas obras nacionales se encuentran detenidas. La obra pública es crucial para el desarrollo que merecen los bonaerenses”.

El proyecto contempla la reconstrucción de calles urbanas, movimientos de suelos, construcción de pavimento y defensas vehiculares, así como iluminación de las calles y el distribuidor completo, junto con una pasarela peatonal. Esta iniciativa permitirá un acceso directo al Mercado Regional de La Plata desde la Autopista, aliviando el tránsito en la Diagonal 74.

La Avenida 520, ruta provincial de gran relevancia, conecta la región del Gran La Plata con la Ruta Nacional N°2, la Ruta Provincial N°36, el polo petroquímico de Ensenada y el Puerto de La Plata. Además, atraviesa áreas productivas y numerosas empresas e instituciones de importancia para la región.

La obra, ejecutada en etapas, ya ha avanzado significativamente con la construcción de la estructura y el puente, la pavimentación del distribuidor y otras etapas previas. Esta nueva fase representa un avance crucial para mejorar la infraestructura y la conectividad en La Plata y su área de influencia.

suscribite

Te puede interesar
8

Un hombre se descompensó y murió en la Torre 1

Lucio Porté
LOCALES 30/04/2024

Emilio Salerno, vecino de Villa Garibaldi empleado municipal, falleció este martes en la mañana mientras se dirigía a pagar una infracción de tránsito en la sede de la Torre 1, ubicada en calle 12 y 51.

5

Se presentaron los Juegos Bonaerenses 2024

Lucio Porté
LOCALES 13/05/2024

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes en el Teatro Argentino de La Plata el acto de lanzamiento de los Juegos Bonaerenses (JJBB) 2024 junto a los ministros de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque; y de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; la presidenta del Instituto Cultural, Florencia Saintout; y el subsecretario de Deportes, Leandro Lurati.

6_1

Cáncer de próstata: un enemigo silencioso

Lucio Porté
LOCALES 11/06/2024

El cáncer de próstata representa el 11.8% de las muertes por cáncer en varones en Argentina, ubicándose en el tercer lugar. La detección temprana mediante chequeos anuales a partir de los 50 años, o desde los 40 con antecedentes familiares, es crucial para salvar vidas.

Lo más visto
Screenshot_20240609_182922_WhatsApp

#Ahora Accidente en 137 y 621

Lucio Porté
POLICIALES 09/06/2024

Un auto chocó contra los carteles de acceso en Colonia La Armonía. Las causas del incidente están siendo investigadas. Se recomienda transitar con precaución en la zona.

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

Lucio Porté
POLICIALES 10/06/2024

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

Se incendió un poste de energía

Se incendió un poste de energía

Lucio Porté
LOCALES 12/06/2024

Un cable comenzó a generar chispas y prender fuego un poste de luz en 659 entre 12 y 13. El incidente dejó a la cuadra sin electricidad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo