Los chocaron y están internados: la familia pide ayuda

El pasado domingo, cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo. Organizan una colecta para ayudarlos.

POLICIALES10/06/2024Lucio PortéLucio Porté

El pasado domingo, una familia de Arana sufrió un trágico accidente cuando volvían de la cancha. Gloria y su hijo de 9 años, Benicio, fueron atropellados por un automóvil a alta velocidad en la intersección de las calles 155 y 72. Como consecuencia del impacto, Benicio resultó gravemente herido, perdiendo un riñón y el bazo.

Victoria, hermana de la víctima, explicó que el conductor intentó huir, pero Gloria lo obligó a llevar a su hijo al hospital más cercano. Benicio fue derivado luego al Hospital de Niños para una cirugía de emergencia. Gloria también sufrió fracturas en el brazo, y requiere una operación programada para el 17 de este mes.

La familia ha iniciado una campaña de donaciones para cubrir los gastos médicos. Las contribuciones pueden hacerse a la cuenta del Banco Provincia de Buenos Aires, a nombre de Gloria Magdalena Sarmiento, con el alias "ailin.beni". Benicio se encuentra en terapia intermedia, mostrando signos de mejoría. La comunidad de la escuela N°46 de Arana se ha movilizado en apoyo a la familia, organizando una rifa y otras actividades para recaudar fondos.

suscribite

Te puede interesar
La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

4_71

Un vecino frustró un doble robo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES25/09/2025

La valiente acción de un vecino fue fundamental para frustrar un doble hecho delictivo en 653 y 21 durante la noche del martes. El hombre descubrió que delincuentes habían roto un vidrio de la casa de un vecino y los descubrió mientras intentaban concretar un segundo robo en una obra en construcción.

Lo más visto
Jornada de Teacompaño en la Repu

La Plata: la República de los Niños será sede del Primer Encuentro Municipal sobre Autismo

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El evento, impulsado por la Municipalidad de La Plata a través del programa TEAcompaño, se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre en el emblemático parque de Gonnet. La jornada, abierta al público y gratuita, ofrecerá charlas, talleres y actividades para toda la familia con el objetivo de promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Arsénico en el agua

Mapa del Arsénico: El ITBA alerta sobre la calidad del agua

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) relanzó su Mapa de Arsénico, una herramienta digital clave para monitorear la calidad del agua en el país. Ante la confirmación de que el 70% de la provincia de Buenos Aires está afectada por este fenómeno natural, la universidad convoca a los vecinos a enviar muestras para actualizar los datos y prevenir riesgos sanitarios graves.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo