Una joven insulinodependiente necesita alimento especial para su internación

Familia y amigos de Maira González, joven insulinodependiente internada tras un accidente, solicitan colaboración para conseguir alimento especial que falta en las farmacias.
LOCALES14 de junio de 2024Lucio PortéLucio Porté

Maira González, una joven de 17 años, se encuentra internada en el Hospital San Martín de La Plata en estado crítico, luego de ser atropellada por un automóvil mientras se dirigía al colegio. Debido a su condición de insulinodependiente, Maira requiere de una alimentación especial por sonda, específicamente el alimento llamado Glucerna, fabricado por el laboratorio Abbott. Este producto es fundamental para su nutrición, pero actualmente es difícil de conseguir en las farmacias locales.

En una entrevista con Sicardi TV, Cintia Casale, amiga de la familia González, hizo un llamado a la solidaridad para que quienes puedan colaborar, ya sea con donaciones o informando sobre dónde conseguir Glucerna en sachet, se comuniquen con ella al número 221 670 4454. La familia también solicita suero especial para diabéticos.

La situación de Maira es delicada; se encuentra en terapia intensiva, con múltiples fracturas en sus piernas y pelvis. Recientemente fue sometida a una operación y su recuperación avanza lentamente.

suscribite

Te puede interesar
Maquinaria especializada trabaja en calle 22

Reparan grietas en el nuevo asfalto de la Avenida 22

Lucio Porté
LOCALES25 de febrero de 2026
​La Municipalidad de La Plata inició tareas de sellado de fisuras en el tramo de calle 22, entre 659 y 637. Los trabajos, que también se extenderán a la calle 637, son ejecutados por la empresa constructora bajo la garantía de obra tras la aparición de grietas prematuras en la calzada recientemente inaugurada.
Micro de la línea Este

Paro general en La Plata: sin servicio de transporte en la región

Lucio Porté
LOCALES19 de febrero de 2026
Debido a la adhesión de la UTA al paro general de este jueves 19 de febrero, no hay servicio de transporte público en la ciudad. Las líneas locales se encuentran paralizadas, afectando especialmente a los vecinos de la zona sur; se confirma que la línea ESTE, en sus ramales 14 y 80, no realiza salidas durante toda la jornada.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo