El Palacio Municipal se iluminó con los colores de la bandera argentina

Fue durante la madrugada de este jueves, en conmemoración al Día de la Bandera.
LOCALES20 de junio de 2024Lucio PortéLucio Porté
Screenshot_20240620_164749_Gmail
Municipalidad de La Plata

La Municipalidad de La Plata estuvo iluminada con los colores celeste y blanco durante la madrugada de este 20 de junio, fecha en que se celebra el Día de la Bandera. 

A esta iniciativa se sumó que durante la jornada de ayer, el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof encabezaron el acto de Promesa de lealtad a la Bandera nacional que hicieron más de 800 niños de cuarto grado de escuelas primarias públicas y privadas de la región.

Asimismo, el Municipio y el artista plástico platense Eduardo Scoffield concretaron la restauración del Monumento a la Bandera emplazado en Plaza Belgrano en el año 2007, durante la anterior gestión del actual jefe comunal platense.

Cabe destacar que el 20 de junio se conmemora el Día de la Bandera en homenaje a su creador, Manuel Belgrano, quien falleció ese mismo día en 1820. La bandera argentina fue izada por primera vez el 27 de febrero de 1812, a orillas del Río Paraná, durante la gesta por la independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata y expresó el deseo de libertad y unión en tierras argentinas.

suscribite

Te puede interesar
Camión recolector atascado en la zanja

Un camión municipal quedó atascado en una zanja en la esquina de 15 y 637

Lucio Porté
LOCALES11 de julio de 2026
Un camión recolector de residuos no habituales, conocido habitualmente como "almeja" por su sistema de agarre para ramas, quedó encajado esta mañana luego de que una de sus ruedas traseras cayera en una profunda zanja. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las calles 15 y 637, en Arana.
Casa de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires

La Provincia acordó un aumento salarial del 7% escalonado para docentes y estatales

Lucio Porté
LOCALES09 de julio de 2026
El Gobierno de la provincia de Buenos Aires alcanzó un acuerdo paritario con los gremios docentes y de la Ley 10.430 que establece una suba salarial en dos tramos calculados sobre los haberes de junio. La propuesta contempla un incremento del 5% para el mes de julio y un 2% adicional en agosto, además de la reapertura de las negociaciones en septiembre y mejoras en las condiciones laborales de los sectores involucrados.
Lo más visto
Camión recolector atascado en la zanja

Un camión municipal quedó atascado en una zanja en la esquina de 15 y 637

Lucio Porté
LOCALES11 de julio de 2026
Un camión recolector de residuos no habituales, conocido habitualmente como "almeja" por su sistema de agarre para ramas, quedó encajado esta mañana luego de que una de sus ruedas traseras cayera en una profunda zanja. El hecho ocurrió cerca del mediodía en la intersección de las calles 15 y 637, en Arana.
¡FIESTA PATRIA EN CORREAS! 🐎 El emocionante desfile del 9 de Julio que reunió a toda la región

Video: El desfile del 9 de julio en Ignacio Correas

Lucio Porté
Videos13 de julio de 2026
Ignacio Correas celebró el 9 de Julio con su 4° Desfile Tradicionalista. Vecinos de la región se reunieron en el predio del ferrocarril para disfrutar de una jornada patria que unió tradición, equinoterapia y destreza hípica en un ambiente familiar.
Herramientas digitales para mascotas perdidas y adopciones en Sicardi | Sigo tu huella

Sigo tu huella potenció la difusión de mascotas perdidas y adopciones con tecnología en el barrio (08/07/2026)

Lucio Porté
Videos12 de julio de 2026
La organización mascotera Sigo tu huella sumó herramientas tecnológicas para optimizar el registro y la búsqueda de animales en la región. A través de un chatbot de WhatsApp y una web app, el espacio vecinal automatizó los reportes de extravíos, una iniciativa que captó la atención de medios regionales como el Diario El Día, que reflejó el impacto del uso de códigos QR y asistentes virtuales en la comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo