Se conformó el Consejo Consultivo de Políticas Públicas de Mujeres y Diversidad en Villa Garibaldi

El evento reunió a una gran cantidad de personas, en especial mujeres que pusieron en común sus vivencias y proyectos para la comunidad. Se realizaron importantes anuncios sobre futuras acciones.

LOCALES 03/07/2024 Lucio Porté Lucio Porté
00459.MTS.00_00_08_07.Imagen fija001
Encuentro en la Delegación municipal

Este miércoles se llevó a cabo la jornada de creación del Consejo Consultivo de Políticas Públicas de Mujeres y Diversidad en el Centro Comunal de Villa Garibaldi (ubicado en 659 e/ 12 y 13), con una notable participación de la comunidad local. Durante el evento, se presentaron diversas propuestas y se conformó oficialmente el consejo, que busca promover la igualdad de género y la inclusión de las diversidades en Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas.

Representantes de la Secretaría de Mujeres y Diversidad destacaron la importancia de este espacio de diálogo y agradecieron la participación de los vecinos. Anunciaron que la Secretaría realizará un relevamiento de las problemáticas locales y sintetizará la información para proponer políticas específicas a través de las subsecretarías correspondientes. Además, se creará una matriz de información y se lanzará un canal de comunicación denominado "Ronda Violeta", donde se compartirá información sobre actividades y talleres en los distintos barrios.

En el cierre, la delegada Lorena Di Matteo resaltó: "Este Consejo Consultivo es una puerta de ingreso para todas las situaciones que ocurren en nuestro territorio. Queremos construir un espacio que no solo se enfoque en la violencia de género, sino también en el trabajo, la producción y el desarrollo comunitario". También se anunciaron nuevas líneas de acción, incluyendo talleres de sensibilización en violencia de género y un taller sobre gestión menstrual con la distribución de copas menstruales, una alternativa económica y saludable en el contexto de la actual crisis económica.

Di Matteo destacó la priorización de las delegaciones por parte del Intendente Julio Alak y sobre todo la elección de una mayoría de mujeres para estar al frente de estas. "Villa Garibaldi una localidad que tiene ,hoy por hoy, alrededor de 20.000 habitantes. Podemos entre todos, como estamos haciéndolo, en estos últimos meses, establecer una conexión con los vecinos. Un gran trabajo de gestión conjunta frente a la falta y la necesidad de algunas herramientas, los vecinos organizan y nosotros ponemos todo lo demás", concluyó.

suscribite

Te puede interesar
Documental escolar participa en concurso de Memoria

Documental escolar participa en concurso de Memoria

Lucio Porté
LOCALES 13/07/2024

La Escuela Secundaria N° 6 de Bavio es noticia por la producción de un documental realizado por sus estudiantes: "Rutas de sangre". Este proyecto, fruto del esfuerzo conjunto de alumnos y docentes, participa en el programa "Futuro Memoria", un concurso orientado a recordar y reflexionar sobre la dictadura en Argentina.

5_3

Vecinos del humedal del Arroyo El Pescado denuncian avance urbano y falta de control

Lucio Porté
LOCALES 25/06/2024

Los vecinos del humedal del Arroyo El Pescado han expresado su preocupación por "el incesante avance de la urbanización sobre el humedal de este arroyo y la falta de aplicación de la ley Provincial 12.247". Denuncian que las construcciones ilegales aumentan el riesgo de inundación y exigen un relevamiento de los espacios verdes en Villa Garibaldi y Parque Sicardi.

5

Reparan un semáforo y hay reclamos por largas filas de autos

Lucio Porté
LOCALES 23/04/2024

Después de varias semanas inactivo, el semáforo ubicado en Av. 7 y 637 volvió a funcionar el fin de semana. Y ya generó más inconvenientes que beneficios. Varios automovilistas reclamaron a este medio por la reconfiguración del ordenador vial, debido a que se generan colas que llegan hasta 650.

Lo más visto
Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Entregaron 16 nuevas viviendas en Magdalena

Lucio Porté
LOCALES 17/07/2024

El gobernador Kicillof junto al intendente, Lisandro Hourcade, encabezezaron este miércoles la entrega de 16 viviendas en el municipio de Magdalena, junto a la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis.

5

Vacaciones en Tu Barrio: Espectáculos Gratuitos para los Vecinos

Lucio Porté
QUÉ HAGO? 18/07/2024

El próximo sábado 20 de julio, varios puntos de la ciudad de La Plata se llenarán de alegría y diversión con los espectáculos de "Vacaciones en tu Barrio". El evento, organizado con el fin de ofrecer entretenimiento gratuito a los vecinos, contará con presentaciones circenses de Dr. Cerebro y el Payaso Manotas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo