Un extraño fenómeno con los peces del arroyo El Pescado

Crecen las manifestaciones de asombro entre los vecinos por la aparición de numerosos peces muertos en los arroyos de la zona y otros con extraños comportamientos. Las bajas temperaturas y la migración de estas especies podrían ser las causas.

LOCALES01/08/2024Lucio PortéLucio Porté

En los últimos días, vecinos de la región observaron un fenómeno inusual en los arroyos locales, particularmente en el Arroyo El Pescado: grandes cardúmenes de peces, en su mayoría juveniles de sábalo, en estado de inmovilidad y en algunos casos muertos. Especialistas han identificado las bajas temperaturas recientes como un posible factor que afectó a estos peces, que suelen habitar en zonas más cálidas. Esta situación también se ha registrado en otros cuerpos de agua de la provincia de Buenos Aires.

Según Juan Martín Paredes del Puerto, Lic. en Biología de la UNLP, los peces afectados parecen estar buscando aire en la superficie, un comportamiento que indica que podrían estar en dificultades. Según un grupo de expertos, es probable que estén sufriendo por la exposición prolongada a temperaturas bajas, lo cual no solo puede llevar a su muerte, sino también a la proliferación de hongos en sus cuerpos, visibles como manchas blancas o rojizas.

Este fenómeno, aunque alarmante, es parte del ciclo natural de estas poblaciones migratorias. Los especialistas aclaran que, aunque la descomposición de estos peces (en el caso de una muerte masiva) podría generar mal olor y no es agradable, no representa un riesgo significativo para los humanos. Además, estos procesos naturales son importantes para la regeneración de nutrientes en los ecosistemas acuáticos de la región.

suscribite

Te puede interesar
Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Lo más visto
Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Operativo Policial en Villa Garibaldi: Recuperan ganado robado en un campo de calle 11 y 671

Villa Garibaldi: allanan un campo y recuperan ganado robado

Lucio Porté
POLICIALES24/01/2026

En un operativo conjunto entre el C.P.R. La Plata y la DDI, las autoridades lograron secuestrar ocho animales que habían sido denunciados como robados. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado en la zona de calle 11 y 671, bajo la intervención de la UFI N°17.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo