Eliminan retenciones a cuenta de IVA y Ganancias para impulsar a las PyMEs

El Gobierno nacional anunció la eliminación de las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias para los pagos realizados a través de tarjetas de crédito, débito y plataformas digitales, en un esfuerzo por aliviar la carga tributaria de las pequeñas y medianas empresas (PyMEs).

LOCALES21/08/2024Lucio PortéLucio Porté
Pagos a través de Posnet
Pagos a través de Posnet

La medida entrará en vigor el 1 de septiembre y beneficiará a miles de comercios en todo el país, mejorando su flujo de efectivo y fomentando la actividad económica.

Hasta ahora, los comerciantes sufrían retenciones en el momento de cobrar con tarjetas o plataformas digitales, lo que afectaba significativamente sus ingresos. Con esta nueva disposición, los comercios podrán recibir el monto total de sus ventas de manera más rápida y eficiente, lo que les permitirá aumentar su capital de trabajo, contratar personal y adquirir insumos. Además, la medida busca incentivar la formalización de las ventas y promover el uso de medios de pago electrónicos, contribuyendo a la bancarización y a la transparencia en las transacciones.

Reacciones del sector

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) celebró la medida, considerándola un alivio para las PyMEs. Alfredo González, presidente de CAME, afirmó que esta decisión "fortalece el tejido productivo del país" al mejorar la liquidez de los comercios y fomentar la venta formal. Sin embargo, economistas advierten que, si bien el impacto inicial será positivo, será necesario acompañar esta política con otras iniciativas que promuevan la competitividad y la productividad de las empresas.

suscribite

Te puede interesar
IMG-20250705-WA0000

Jornada de reciclaje este sábado en 13 y 659

Lucio Porté
LOCALES05/07/2025

Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.

Lo más visto
IMG-20250705-WA0000

Jornada de reciclaje este sábado en 13 y 659

Lucio Porté
LOCALES05/07/2025

Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo