El municipio colocó carteles informativos sobre las medidas judiciales en el Humedal de "El Pescado"

Esta mañana, en distintas esquinas de la calle 670, agentes de la municipalidad de La Plata, colocaron carteles informativos acerca de una medida judicial que suspende de manera inmediata todas las construcciones en ejecución en el área.

LOCALES24/09/2024Lucio PortéLucio Porté

La Municipalidad de La Plata, a través de su Secretaría de Planeamiento, instaló esta mañana carteles identificatorios en la zona de 18 a 20 y 670, informando sobre una medida cautelar. Los avisos hacen referencia a una orden judicial que afecta construcciones en terrenos cercanos al humedal del Arroyo El Pescado.

La medida, dispuesta por la Sala I de la Cámara Segunda en lo Civil y Comercial de La Plata, bajo la causa "Municipalidad de La Plata c/ Terceros Intrusos u Ocupantes s/ Acción de Despojo", solicita la suspensión inmediata de todas las construcciones en ejecución en dicha área, las cuales carecen de autorizaciones pertinentes. El Juzgado en lo Civil y Comercial N.º 9 de La Plata, a cargo del caso, también ordenó que no se realicen más actos materiales o jurídicos en los predios especificados.

4_3

Los terrenos afectados comprenden los sectores de 18 a 20 entre 670 y 671, y de 18 a 19 bis entre 670 y 671.

suscribite

Te puede interesar
Bolsas acumuladas en Arana

Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES27/01/2026

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

Lo más visto
Operativo Policial en Villa Garibaldi: Recuperan ganado robado en un campo de calle 11 y 671

Villa Garibaldi: allanan un campo y recuperan ganado robado

Lucio Porté
POLICIALES24/01/2026

En un operativo conjunto entre el C.P.R. La Plata y la DDI, las autoridades lograron secuestrar ocho animales que habían sido denunciados como robados. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado en la zona de calle 11 y 671, bajo la intervención de la UFI N°17.

Bolsas acumuladas en Arana

Arana: Vecinos denuncian abandono en la recolección de residuos

Lucio Porté
LOCALES27/01/2026

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo