Arana: Detienen a mujer que circulaba con un auto robado y documentos falsos

Una mujer comerciante fue detenida en Arana por circular en un auto robado con documentación falsificada. El vehículo tenía pedido de secuestro desde 2023.

POLICIALES26/09/2024Lucio PortéLucio Porté
5
Vehículo secuestrado en Arana

El hecho ocurrió este martes en la intersección de las calles 7 y 627, durante un operativo de saturación llevado a cabo por el Gabinete técnico operativo (GTO) de la Subcomisaría Arana. En ese contexto, fue interceptado un Volkswagen UP blanco, dominio AC988YA, conducido por una mujer de 46 años domiciliada en La Plata.

Al solicitar la documentación, los oficiales detectaron irregularidades en la cédula vehicular presentada. El número de control de la cédula no coincidía con los datos obtenidos del sistema al cursar el vehículo. Además, las chapas patentes colocadas en el auto, aunque eran originales, no coincidían con el historial del vehículo. Al profundizar la inspección, los agentes descubrieron una calcomanía con un número de chasis correspondiente a otro Volkswagen UP, que tenía pedido de secuestro activo desde el 10 de junio de 2023, solicitado por la Comisaría Almirante Brown Quinta de Rafael Calzada bajo la carátula de robo agravado.

La investigación reveló que el auto había sido "relateado", término utilizado en la jerga policial para describir un vehículo robado al que se le regraban los números del chasis y motor, alterando su identidad. En este caso, todos los números del vehículo, desde la cédula verde hasta el título y la verificación policial, eran falsificados.

Tras la detención de la conductora, el vehículo fue trasladado a la dependencia policial, donde se verificaron las irregularidades en presencia de testigos. La UFI N° 5 de La Plata, a cargo del caso, dispuso la aprehensión de la mujer, quien quedó a disposición de la justicia. La investigación continúa para determinar si existen más vehículos vinculados a la red de falsificación.

suscribite

Te puede interesar
Screenshot_20241227_212115_Instagram

Buscan a un joven con autismo desaparecido en La Plata

Lucio Porté
POLICIALES27/12/2024

📢 Ayuda urgente: Se busca a Einar, joven con TEA desaparecido ayer en la zona de 9 y 72, La Plata. Vestía remera naranja y pantalón corto negro. Si tenés información, contactá a los números: 221 599-5524 / 476-4531 / 564-0389 / 508-3405. ¡Por favor compartí!

Lo más visto
Auto incendiado en Avenida 7 y 658: intervención de bomberos de Villa Elvira

Se incendió el auto de un bombero en Sicardi

Lucio Porté
LOCALES13/01/2025

Un auto se prendió fuego en horas de la madrugada en la intersección de Avenida 7 y 658. Pese a los esfuerzos del conductor, quien resultó ser un bombero, el vehículo quedó completamente consumido por las llamas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo