La Plata celebró su hermanamiento con Montevideo

El intendente de La Plata, Julio Alak, y su par de Montevideo, Mauricio Zunino, firmaron este sábado un convenio de hermanamiento entre ambas ciudades. El acto se desarrolló en el Salón Dorado del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el gobernador Axel Kicillof.

LOCALES06/10/2024Lucio PortéLucio Porté
hermanos
Firma del hermanamiento con Montevideo

A través de esta iniciativa, se prevé la implementación de planes y programas de intercambio en beneficio de ambas ciudades, como así también la articulación de proyectos en conjunto.

Al respecto, Alak expresó que “nos estamos hermanando con una ciudad que admiramos y un país que queremos. Miles de uruguayos han venido aquí a vivir y miles de argentinos han ido a vivir a Montevideo”. 

En ese sentido, agregó que “hacerlo con la presencia de nuestro gobernador es una enorme alegría porque si alguien defiende los principios de Artigas, si alguien defiende el federalismo, si alguien defiende los principios de autonomía política, de independencia, de justicia social, como Artigas, que defendía a los pobres y a los humildes, es Axel Kicillof”.

Por su parte, Kicillof destacó que “este convenio viene a ratificar que estamos fundamentalmente en presencia de dos pueblos hermanos: es así como se construye una verdadera integración, desde las bases, con lazos permanentes y puentes de amistad como los que unen a La Plata y Montevideo”.

“En estos tiempos difíciles para nuestra región se abre también una nueva ventana de oportunidad: tenemos el desafío y la obligación de trabajar para fortalecer la integración de nuestro continente”, explicó el Gobernador y añadió: “En contraste a las políticas del Gobierno nacional, lo que debemos hacer es justamente plantear una mayor hermandad entre nuestras culturas y nuestros pueblos”.

Finalmente, Zunino valoró: "Para nosotros, como montevideanos, es sin duda que un enorme placer estar haciendo hoy el hermanamiento con la ciudad de La Plata; esto tiene que ver con un proceso que entendemos de avance en la consolidación de nuestros lazos históricos”.

Y concluyó: “Necesitamos empezar a generar también un proceso de autonomía económica que nos haga sostenibles, que nos haga iguales, que nos avance por el camino del desarrollo, que nos avance sobre la justicia social”.

Como parte de la ceremonia, se le entregó el diploma de Visitante Ilustre al intendente de Montevideo en reconocimiento al fortalecimiento de los vínculos entre las dos ciudades hermanas.

suscribite

Te puede interesar
Libreta de salud

Arana: Jornada de salud en el CAPS N° 21

Lucio Porté
LOCALES07/01/2026

Este jueves 8 de enero, la Secretaría de Salud municipal llevará a cabo una jornada de control de "Niño Sano" en la localidad de Arana. La atención será por orden de llegada e incluirá pediatría, odontología y vacunación en la sede de calle 131.

9 y 660 cortada por basura

Calle 9 y 660 cortada por un basural

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La indignación vecinal crece en Villa Garibaldi. Matías, un vecino que regresaba de su jornada laboral, se topó con la intersección de 9 y 660 totalmente bloqueada por ramas y basura. El video expone una problemática que se repite: la falta de empatía y los espacios públicos convertidos en vertederos.

Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Lo más buscado en 2025

El adiós al Papa Francisco, el Mundial de Clubes y "El Eternauta": lo que marcó la agenda digital de los argentinos en 2025

Lucio Porté
LOCALES31/12/2025

El informe anual de tendencias de búsqueda de Google revela los intereses que definieron el 2025 en Argentina. Desde acontecimientos históricos y despedidas de figuras globales hasta el auge de nuevas producciones nacionales y la pasión por el deporte, el resumen ofrece una radiografía de las prioridades informativas de los vecinos a lo largo del año.

Lo más visto
Escuelas taller 2026

Abierta la inscripción para la Escuela Taller de Verano 2026

Lucio Porté
LOCALES05/01/2026

La Delegación de Villa Garibaldi, Parque Sicardi e Ignacio Correas anunció el comienzo de las inscripciones para los talleres de arte gratuitos destinados a las infancias. Las actividades, enmarcadas en la "Colonia de Arte 2026", están dirigidas a niños y niñas a partir de los 6 años y comenzarán la segunda quincena de enero con propuestas presenciales.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo