Denuncian estafa en un alquiler: quisieron desalojarlos a los golpes y con armas de fuego

Violento intento de desalojo en Villa Garibaldi: una pareja denuncia haber sido agredida con armas de fuego y amenazas de muerte. La fiscalía ya intervino y dictaminó que permanezcan en la vivienda mientras se investiga el caso.

LOCALES15/10/2024Lucio PortéLucio Porté

Entrevista a Fernando y Gisela

Fernando y Gisela, vecinos de Villa Garibaldi, relatan el violento intento de desalojo que sufrieron el pasado sábado en su vivienda ubicada en calle 666 entre 17 y 18, alquilada sin contrato. Según su testimonio, un grupo de personas ingresó por la fuerza, los agredió físicamente y los amenazó con armas de fuego. La fiscalía dispuso que permanezcan en la casa mientras se resuelve la situación legal.

Fernando explicó que el conflicto comenzó cuando, después de pagar el alquiler, la dueña de la vivienda, que no realizó el contrato, les exigió que se fueran en un plazo de tres días, lo cual rechazaron. El sábado, mientras Fernando estaba en la vivienda, un grupo de alrededor de 10 personas ingresó violentamente, derribando puertas y golpeándolo. "Me pegaron con un arma en la cabeza y entraron con cuchillos y palos", afirmó.

Gisela añadió que las amenazas comenzaron días antes, cuando la dueña de la casa los acusó de usurpar la propiedad y comenzó a gritarles desde el fondo del terreno. "Nos amenazó con que sabía dónde iban nuestras hijas a la escuela y que debía cuidarlas", detalló. Tras las agresiones, les sacaron sus pertenencias a la calle y rompieron varios de sus muebles.

El caso está siendo investigado por la fiscalía, que ya dispuso medidas cautelares para que la pareja permanezca en la vivienda hasta que se determine la legalidad del desalojo.

suscribite



Te puede interesar
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Mamma Nostra en La Plata: La historia de un milagro y una fe que cruzó el océano

La Plata vibró al ritmo de Calabria: fe, sabor y tradición en la fiesta de la Mamma Nostra

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este domingo, el Parque Castelli se transformó en un rincón de Calabria. Entre el aroma de la gastronomía italiana y el sonido de la música tradicional, miles de platenses se congregaron para celebrar una de las festividades más arraigadas de la comunidad inmigrante: la fiesta en honor a María Santísima Mamma Nostra. El evento, que combinó una solemne devoción religiosa con una vibrante fiesta popular, reafirmó un año más el lazo indestructible entre La Plata y sus raíces italianas.

Lo más visto
¡Gran noticia para la Zona Sur de La Plata! ⚽🏀🏐

El Club Tricolores inaugura un moderno polideportivo para la zona sur de La Plata

Lucio Porté
LOCALES15/09/2025

Este sábado 20 de septiembre a las 11 de la mañana, el Club Tricolores inaugurará su nuevo complejo polideportivo en la localidad de Arana. El proyecto busca ofrecer un espacio deportivo y social de primer nivel para los vecinos de la zona sur de La Plata, y fue posible gracias a una donación de tierras de la Fundación Florencio Pérez.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo