Cómo será ahora sacar la licencia de conducir en La Plata

El área de licencias de la Municipalidad presentó innovadores avances que facilitan y agilizan considerablemente los trámites a partir de su traslado al CAM.

LOCALES24 de octubre de 2024Lucio PortéLucio Porté
4 (2)

A partir de la inauguración del Centro Administrativo Municipal (CAM), la Dirección General de Administración de Licencias de Conducir puso en marcha una serie de mejoras que facilitan la realización de distintos trámites vinculados al área.

Entre los principales logros se encuentra la entrega de licencias en el día, un proceso que antes tomaba hasta 20 días y que generará un impacto altamente positivo en los vecinos. 

Además, se duplicó la cantidad de boxes de atención y se amplió el horario, lo que permite atender a un mayor número de personas diariamente, y se trasladó el playón del examen práctico a de 3 y 48, donde funcionarán dos pistas para hacer pruebas simultáneas.

Otro avance importante y que volvió a La Plata pionera en el área fue la ampliación de las terminales de cobro y los medios de pago: ahora, los agentes gestionan tanto las boletas como los datos biométricos, eliminando la necesidad de que los ciudadanos hagan fila en el banco.

La modernización tecnológica también fue clave, con la compra de equipamiento  informático, lectores de huellas y cámaras que aceleran el procesamiento de la información y reduce las demoras; al igual que el confort que ofrecen las nuevas instalaciones, mejorando la experiencia tanto del público como de los trabajadores.

El CAM fue inaugurado el último martes por el intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof. El espacio de diagonal 80 y 48 unificará en un solo lugar la gestión de más de 75 tipos de trámites que se realizaban en 8 edificios y 12 oficinas.

suscribite

Te puede interesar
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupación por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Porté
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundación. Por su parte, la delegación municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la logística de la empresa y que el predio será nivelado al finalizar las tareas.

Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Lo más visto
Juan Francisco Pappalardo

Capilla San Pedro: Juan Francisco Pappalardo asumió como nuevo párroco

Lucio Porté
LOCALES31 de enero de 2026

En una ceremonia presidida por el arzobispo Gustavo Carrara, se oficializó el cambio de ministerio pastoral en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Barrio Aeropuerto. El evento contó con una gran concurrencia de vecinos para despedir al padre Carlos Pont y recibir a su sucesor.

Perro encontrado en 15 y 659

Buscan a los dueños de un perro encontrado en 15 y 659

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS04 de febrero de 2026

Un perro de color blanco con manchas oscuras fue hallado deambulando en la intersección de las calles 15 y 659, en la zona de Villa Garibaldi. Se encuentra bajo resguardo temporal y se busca dar con sus propietarios de manera urgente. Quienes tengan información pueden comunicarse al 221-4182682.

Fiesta del tomate platense

La Plata celebra la 21º Fiesta del Tomate Platense

Lucio Porté
QUÉ HAGO?04 de febrero de 2026

Este sábado 7 de febrero, la Estación Experimental de Gorina será el epicentro de la tradicional 21º Fiesta del Tomate Platense. Vecinos de La Plata y la región podrán disfrutar de una jornada con entrada gratuita, que incluirá puestos de productores, cocina en vivo, recorridas y música. La celebración, fundamental para el cinturón hortícola, se desarrollará de 10:00 a 18:00 en calle 501 y 148.

Luna se perdió en Sicardi

Buscan a Luna, una gata que amamanta a sus crías en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS05 de febrero de 2026

Luna es una gata tricolor con collar rojo que desapareció de su hogar en calle 16 y 670, Parque Sicardi, el pasado domingo 1 de febrero. Sus dueños están preocupados ya que tiene gatitos de apenas 30 días que dependen de ella para alimentarse. Para brindar información, comunicarse al 221-677-6048.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo