Amenazan a la Delegada de Sicardi con un arma en la vía pública

El propietario de una obra en 12 y 659 fue aprehendido este jueves tras un altercado con la delegada municipal, Lorena Di Matteo. La confrontación ocurrió luego de que la retroexcavadora asignada a la limpieza de desagües en Villa Garibaldi golpeara su vehículo, y culminó en una denuncia por amenazas con arma de fuego.

POLICIALES27/10/2024Lucio PortéLucio Porté
IMAGENES DE SICARDI TV
La retroexcavadora municipal y los rayones que sufrió la camioneta

El pasado lunes 21 de octubre, un incidente en 12 y 659 de Villa Garibaldi derivó en una confrontación entre un vecino y el personal de la delegación local. El hecho se produjo luego de una serie de reclamos realizados por el propietario de una obra en esa dirección, quien exigía a la delegación que colocara los caños que habían retirado del frente de su local. En horas de la mañana, el chofer de la retroexcavadora tuvo un accidente y rayó la camioneta del vecino, lo que derivó en una discusión con la Delegada Municipal, Lorena Di Matteo, en la que el hombre exhibió un arma de fuego de manera intimidante. 

Cabe destacar que, oportunamente, el personal municipal había retirado los caños que el vecino colocó sobre la calle 659 debido a que tapaban un desagüe que cruza la arteria a esa altura. Una vez realizada la obra nueva, que se concretó unas semanas atrás, se podría nuevamente entubar todo el frente del futuro local comercial. No obstante, ese trabajo, debía ser llevado adelante por el frentista, ya que se trata de un emprendimiento privado. 

El lunes por la mañana, y ante la cercanía de un alerta naranja por tormentas, el chofer que fue asignado a la delegación para conducir la retroexcavadora, se disponía a la limpieza de los caños de desagüe tapados de calle 12 entre 659 y 660. Durante la preparación de esa tarea, un elemento que transportaba en la máquina golpeó contra la camioneta del vecino, provocándole algunas rayas y aboyaduras.

Tras el incidente, surgió una discusión entre el vecino y los operarios, durante la cual, según la delegada de Sicardi, Lorena Di Matteo, y otros testigos presentes, el vecino extrajo un arma de su vehículo y la exhibió de manera intimidante, antes de retirarse. La delegada procedió a radicar una denuncia formal en la Subcomisaría de Arana, en la cual refirió amenazas con arma de fuego por parte del vecino, quien previamente había expresado su descontento por la gestión de la delegación.

Asimísmo, a través de sus redes sociales, el dueño de la camioneta siniestrada, manifestó públicamente a través de un video que el municipio aún no había hecho entrega de los documentos correspondientes para realizar la denuncia ante el seguro para la reparación del vehículo.

En respuesta a la denuncia, el 24 de octubre, el personal policial efectuó un allanamiento en la vivienda del acusado. Aunque no se hallaron armas de fuego en el lugar, se incautó un block de motor con numeración adulterada, lo que dio lugar a su aprehensión por infracción al artículo 289 del Código Penal.

La investigación continúa bajo la supervisión de la UFI N.º 3.

suscribite

Te puede interesar
La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

4_71

Un vecino frustró un doble robo en Villa Garibaldi

Lucio Porté
POLICIALES25/09/2025

La valiente acción de un vecino fue fundamental para frustrar un doble hecho delictivo en 653 y 21 durante la noche del martes. El hombre descubrió que delincuentes habían roto un vidrio de la casa de un vecino y los descubrió mientras intentaban concretar un segundo robo en una obra en construcción.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo