La Plata amplía su plan de obras en calles, plazas y centros comerciales

El Municipio lleva adelante trabajos en el casco urbano, plazas y zonas comerciales. Las acciones buscan mejorar la seguridad vial y embellecer los espacios públicos en 12 localidades del partido.

LOCALES06/11/2024Lucio PortéLucio Porté
4_0

La Municipalidad de La Plata continúa con su plan de obras de infraestructura en diversos sectores de la ciudad, que incluye tareas de bacheo, repavimentación y embellecimiento en centros comerciales, plazas y calles de 12 localidades. La última semana se realizaron intervenciones en aproximadamente 90 cuadras clave.

Las obras impulsadas por la gestión del intendente Julio Alak están concentradas en el casco urbano, particularmente en los centros comerciales de calle 8 y 12. Allí se llevan a cabo trabajos de reparación de veredas, restauración de mobiliario urbano y limpieza de paredes vandalizadas, junto con mejoras en la red pluvial y el sistema de iluminación pública.

Además, el Municipio ha renovado las plazas San Martín, Rocha e Italia, donde se restauraron veredas, se modernizaron sectores de juegos y se optimizó la iluminación. Estos espacios también contarán con una forestación integral y se han reacondicionado los monumentos, en un esfuerzo por revitalizar las áreas verdes de la ciudad.

En las localidades de Gonnet y Los Hornos se realizaron obras específicas de pavimentación en vías importantes. En Gonnet, se concluyó el asfaltado en la calle 16 entre 501 y 503, mejorando el acceso a escuelas y clubes de la zona. En Los Hornos, se pavimentó la calle 143 entre 59 y 61, una obra que busca optimizar el tránsito y promover el desarrollo de la zona.

Tareas de bacheo en barrios y localidades

En paralelo, el Municipio avanza con tareas de bacheo en distintos puntos de la ciudad, incluyendo zonas estratégicas del casco urbano, como 1 y 49, 14 y 43 y diagonal 73. En barrios como City Bell, Gonnet, Olmos y Sicardi, las obras de bacheo y mantenimiento se desarrollan en calles claves para la circulación local.

En Villa Elisa, San Carlos y Tolosa también se intervino en calles y veredas, mientras que en Melchor Romero se realizaron reparaciones en la calle 167. Finalmente, en Sicardi, se intervinieron varias arterias, incluyendo la calle 12 y 659, en un esfuerzo por asegurar una mayor calidad en la infraestructura vial en cada barrio.

suscribite

Te puede interesar
Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Moto robada en 8 entre 650 y 651

Roban una moto y equipos de pesca en 8 y 650

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Un vecino de calle 8 entre 650 y 651 denunció el robo de su motocicleta Honda XR 150 y diversos artículos de pesca durante la madrugada del miércoles. El damnificado alerta que las cámaras de seguridad municipales de la zona no estarían funcionando, lo que dificulta el rastreo de los delincuentes.

Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi

Clausuran una quinta en Villa Garibaldi por ruidos molestos que afectaban a niño cuadripléjico

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo