Muestra Anual en la Escuela Agrotécnica Juan XXIII: Alumnos y Padres Defienden el Campo Experimental ante Conflicto por Tierras

Este viernes, la Escuela Agrotécnica Juan XXIII realiza su muestra anual en el campo experimental, en medio de un conflicto por sus tierras. Conocé sus producciones y apoyá a los alumnos. 📍Calle 155 y 46, de 10 a 15 hs.

LOCALES14/11/2024Lucio PortéLucio Porté

Entrevista sobre astra que desarrollará la Escuelagrotécnica Juan XXIII

Este viernes, la Escuela Agrotécnica Juan XXIII realizará su tradicional muestra anual en el campo experimental de calle 155 y 46, donde los estudiantes exhibirán los trabajos y producciones desarrollados durante el año. En esta edición, la exposición cobra una relevancia especial, en medio de un conflicto por las tierras en las que el instituto realiza sus prácticas, debido a un intento de apropiación por parte de la Municipalidad de La Plata para proyectos habitacionales.

Lorena, madre de una alumna, explicó que en esta muestra "se podrá ver el trabajo con animales, cultivos y productos como miel y mermeladas, todos elaborados en el campo". La exposición contará con un buffet y venta de productos, incluyendo piel de conejo y verduras frescas. Se invita a los vecinos a acercarse para conocer la labor educativa y profesional que realiza la escuela en el área agraria, y para respaldar a los alumnos, cuya formación depende de estas instalaciones.

El conflicto con la Municipalidad se originó cuando las autoridades plantearon un proyecto para transformar el predio en un barrio, situación que podría dejar a los estudiantes sin espacio para las prácticas necesarias en su formación técnica. Según Lorena, "si se concreta este plan, la escuela perdería su identidad como agrotécnica, ya que el campo es esencial para las prácticas experimentales".

Padres, alumnos y la comunidad educativa piden apoyo para defender el campo que fue cedido en 1981 con fines educativos. "La intrusión en el lote ha afectado la producción; incluso se robaron tierra fértil cultivada por los alumnos", relató Lorena, quien hace un llamado a la comunidad para asistir a la muestra y apoyar la preservación del espacio.

suscribite

Te puede interesar
Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Ciber seguridad en el Black Friday

Ciberseguridad: Las Claves para comprar seguro en Black Friday

Lucio Porté
LOCALES28/11/2025

La Dirección General de Defensa del Consumidor de La Plata difundió un conjunto de pautas esenciales para que los vecinos eviten fraudes y estafas online durante el evento de comercio electrónico conocido como Black Friday. Este popular día de descuentos, que se celebra este viernes 28 de noviembre, incrementa el riesgo de actividad fraudulenta. Las recomendaciones municipales se centran en verificar la seguridad de los sitios web, controlar la transparencia de las ofertas y proteger los datos personales sensibles.

Arsénico en el agua

Mapa del Arsénico: El ITBA alerta sobre la calidad del agua

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA) relanzó su Mapa de Arsénico, una herramienta digital clave para monitorear la calidad del agua en el país. Ante la confirmación de que el 70% de la provincia de Buenos Aires está afectada por este fenómeno natural, la universidad convoca a los vecinos a enviar muestras para actualizar los datos y prevenir riesgos sanitarios graves.

Jornada de Teacompaño en la Repu

La Plata: la República de los Niños será sede del Primer Encuentro Municipal sobre Autismo

Lucio Porté
LOCALES27/11/2025

El evento, impulsado por la Municipalidad de La Plata a través del programa TEAcompaño, se llevará a cabo este sábado 29 de noviembre en el emblemático parque de Gonnet. La jornada, abierta al público y gratuita, ofrecerá charlas, talleres y actividades para toda la familia con el objetivo de promover la reflexión y el intercambio de experiencias sobre el Trastorno del Espectro Autista (TEA).

Imagen representativa generada con IA

Club de Lectura Juvenil Gratuito en La Plata

Lucio Porté
LOCALES26/11/2025

La Biblioteca Central de la Provincia de Buenos Aires, anuncia la realización de un Club de Lectura dirigido a jóvenes de 14 a 20 años. La actividad se desarrollará durante tres viernes de diciembre con el objetivo de fomentar la lectura entre el público juvenil.

Lo más visto
Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

Farmacia de turno

Farmacias de turno: Cronograma de diciembre para Arana y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES01/12/2025

Con la llegada del último mes del año, se confirmó el cronograma de farmacias de turno para diciembre en la periferia de La Plata. Los vecinos de Arana, Parque Sicardi y Villa Garibaldi ya pueden agendar los días en que los establecimientos locales prestarán servicio durante 24 horas, incluyendo fechas clave como feriados y vísperas festivas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo