Muestra Anual en la Escuela Agrotécnica Juan XXIII: Alumnos y Padres Defienden el Campo Experimental ante Conflicto por Tierras

Este viernes, la Escuela Agrotécnica Juan XXIII realiza su muestra anual en el campo experimental, en medio de un conflicto por sus tierras. Conocé sus producciones y apoyá a los alumnos. 📍Calle 155 y 46, de 10 a 15 hs.

LOCALES14/11/2024Lucio PortéLucio Porté

Entrevista sobre astra que desarrollará la Escuelagrotécnica Juan XXIII

Este viernes, la Escuela Agrotécnica Juan XXIII realizará su tradicional muestra anual en el campo experimental de calle 155 y 46, donde los estudiantes exhibirán los trabajos y producciones desarrollados durante el año. En esta edición, la exposición cobra una relevancia especial, en medio de un conflicto por las tierras en las que el instituto realiza sus prácticas, debido a un intento de apropiación por parte de la Municipalidad de La Plata para proyectos habitacionales.

Lorena, madre de una alumna, explicó que en esta muestra "se podrá ver el trabajo con animales, cultivos y productos como miel y mermeladas, todos elaborados en el campo". La exposición contará con un buffet y venta de productos, incluyendo piel de conejo y verduras frescas. Se invita a los vecinos a acercarse para conocer la labor educativa y profesional que realiza la escuela en el área agraria, y para respaldar a los alumnos, cuya formación depende de estas instalaciones.

El conflicto con la Municipalidad se originó cuando las autoridades plantearon un proyecto para transformar el predio en un barrio, situación que podría dejar a los estudiantes sin espacio para las prácticas necesarias en su formación técnica. Según Lorena, "si se concreta este plan, la escuela perdería su identidad como agrotécnica, ya que el campo es esencial para las prácticas experimentales".

Padres, alumnos y la comunidad educativa piden apoyo para defender el campo que fue cedido en 1981 con fines educativos. "La intrusión en el lote ha afectado la producción; incluso se robaron tierra fértil cultivada por los alumnos", relató Lorena, quien hace un llamado a la comunidad para asistir a la muestra y apoyar la preservación del espacio.

suscribite

Te puede interesar
Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

edelapmoviles

Edelap anunció cortes programados para este miércoles 14

Lucio Porté
LOCALES13/01/2026

La empresa distribuidora de energía eléctrica informó el cronograma de trabajos previsto para este miércoles. Las tareas de mantenimiento e inversión afectarán el suministro en zonas específicas de Arana, Lisandro Olmos y Altos de San Lorenzo.

Lo más visto
Operativo Policial en Villa Garibaldi: Recuperan ganado robado en un campo de calle 11 y 671

Villa Garibaldi: allanan un campo y recuperan ganado robado

Lucio Porté
POLICIALES24/01/2026

En un operativo conjunto entre el C.P.R. La Plata y la DDI, las autoridades lograron secuestrar ocho animales que habían sido denunciados como robados. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado en la zona de calle 11 y 671, bajo la intervención de la UFI N°17.

José Luis Cabezas

A 29 AÑOS DE CABEZAS: LA SOMBRA DE LA IMPUNIDAD CAMINA POR NUESTRAS CALLES

Lucio Porté
25/01/2026

El 25 de enero no es solo una efeméride en el calendario nacional; para nuestra región es un espejo incómodo. A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas, la memoria colectiva choca contra una realidad tangible en la Zona Sur de La Plata: los ejecutores del mayor atentado contra la prensa argentina no son fantasmas del pasado, sino vecinos que caminan libres entre nosotros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo