La medida generó alivio entre vecinos de Arana y Sicardi, pero despertó críticas en Barrio Aeropuerto por el impacto en la seguridad vial.
Monseñor Gustavo Carrara, nuevo arzobispo de La Plata
El Papa Francisco designó a Mons. Carrara como sucesor al frente de la arquidiócesis platense. La designación fue anunciada en simultáneo desde Roma y Buenos Aires.
LOCALES21/11/2024Lucio PortéMonseñor Gustavo Oscar Carrara, de 51 años, fue designado como nuevo arzobispo de La Plata por el Papa Francisco. Hasta ahora, Carrara desempeñaba el cargo de obispo auxiliar de Buenos Aires. La noticia fue comunicada este jueves por el nuncio apostólico en Argentina, Mons. Miroslaw Adamczyk, a través de la agencia AICA, y por el Vaticano desde Roma.
Desde mayo de este año, la arquidiócesis de La Plata estaba bajo la administración apostólica de Mons. Alberto Bochatey, quien ocupó el cargo de manera interina tras la salida de Mons. Gabriel Mestre , quien estuvo al frente de la arquidiócesis platense por pocos meses y se le pidió la renuncia tras desacuerdos con Francisco.
Nacido en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973, Mons. Carrara se ordenó sacerdote en 1998, siendo el entonces arzobispo de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio (actual Papa Francisco), quien ofició la ceremonia. A lo largo de su ministerio, desempeñó funciones en varias parroquias y comunidades, destacándose por su compromiso con las villas de emergencia de la capital, donde trabajó como párroco y vicario episcopal.
En 2017 fue designado obispo auxiliar de Buenos Aires y titular de Tasbalta, recibiendo la consagración episcopal de manos del cardenal Mario Aurelio Poli. Además, en la Conferencia Episcopal Argentina, Carrara lidera actualmente la Comisión Episcopal de Cáritas Argentina, desde donde impulsa iniciativas de apoyo a los sectores más vulnerables.
Con este nombramiento, Mons. Carrara asume la misión de conducir la arquidiócesis platense, una de las más importantes del país, en un contexto de desafíos pastorales y sociales, marcando la continuidad de una línea pastoral cercana a las comunidades más desfavorecidas.
Alak creó el programa Tarjeta Alimentar Platense para fortalecer la asistencia alimentaria
La iniciativa del municipio busca garantizar una distribución transparente y equitativa de los recursos. Se implementará a través de un registro.
La reactivación del semáforo en la intersección de 7 y 610 generó largas filas y críticas por su falta de coordinación con el dispositivo de 609. Vecinos y automovilistas reclaman una solución urgente.
Bomberos de Villa Elvira trabajan para controlar las llamas en el monte ubicado en Calle 17 y 637.
📢 La Municipalidad de La Plata eleva el nivel de alerta a ‘amarillo’ por las altas temperaturas previstas esta semana. ¡Informate sobre las recomendaciones para evitar golpes de calor y cuidá tu salud y la de tus mascotas! 🌡️ #CalorExtremo #LaPlata
Un auto se prendió fuego en horas de la madrugada en la intersección de Avenida 7 y 658. Pese a los esfuerzos del conductor, quien resultó ser un bombero, el vehículo quedó completamente consumido por las llamas.
Hallan una "Viudita enmascarada" en el arroyo El Pescado: un descubrimiento histórico para la región
Una vecina alertó al naturalista Julio Milat sobre la presencia de un ave rara en la zona de La Plata. Se trata de la primera cita de esta especie en la provincia de Buenos Aires.
Agentes municipales clausuraron una quinta en 13bis y 665. Vecinos denunciaron música y descontrol desde el mediodía.
Hallan una "Viudita enmascarada" en el arroyo El Pescado: un descubrimiento histórico para la región
Una vecina alertó al naturalista Julio Milat sobre la presencia de un ave rara en la zona de La Plata. Se trata de la primera cita de esta especie en la provincia de Buenos Aires.
Ignacio Piaggio, vecino de Sicardi, cruzó el Río de la Plata a nado en una histórica travesía de 42 km
El nadador amateur unió Colonia, Uruguay, con Punta Lara, Argentina, tras 11 horas y 56 minutos de nado en el río más ancho del mundo. La hazaña lo posicionó como el 41° deportista en lograr este cruce histórico.
Alak creó el programa Tarjeta Alimentar Platense para fortalecer la asistencia alimentaria
La iniciativa del municipio busca garantizar una distribución transparente y equitativa de los recursos. Se implementará a través de un registro.
La medida generó alivio entre vecinos de Arana y Sicardi, pero despertó críticas en Barrio Aeropuerto por el impacto en la seguridad vial.
Intento de usurpación en Ignacio Correas: alarma y vigilancia tras nuevos incidentes
En Ignacio Correas, un grupo de personas intentó ocupar un terreno e incluso prendió fuego días atrás como parte de la maniobra. La intervención policial y la vigilancia vecinal lograron contener la situación.