Largas colas en el semáforo de avenida 7 y 637 complicaron la salida del fin de semana

La concurrencia al encuentro de autos en el Hogar del Padre Cajade y el regreso de familias a La Plata generaron un embotellamiento que alcanzó hasta la calle 648.

LOCALES24/11/2024Lucio PortéLucio Porté

Congestión de tránsito en Av 7 en la tarde de este domingo

Vecinos y conductores que transitaron por avenida 7 este domingo reportaron extensas filas de vehículos en el semáforo de la intersección con la calle 637, una situación que se prolongó durante varias horas. Las demoras, que en algunos casos alcanzaron hasta la calle 648, se debieron a la confluencia de dos factores principales: el regreso de quienes pasaron el fin de semana en la zona de Sicardi y la masiva asistencia al encuentro de autos realizado en el Hogar del Padre Cajade.

El evento automovilístico atrajo a cientos de personas, quienes al finalizar la jornada comenzaron a retirarse, generando una alta concentración de vehículos en el cruce que conecta con la Ciudad de La Plata. A ello se sumó el habitual retorno de familias que, tras pasar el fin de semana en los barrios periféricos, regresaron hacia el casco urbano platense.

“Estuvimos más de 20 minutos para cruzar el semáforo, había filas interminables”, comentó un conductor que transitaba hacia La Plata. 

suscribite

Te puede interesar
Así quedó el vehículo accidentado

Impactante vuelco en Av. 7: habría sido provocado por falla mecánica

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

Charla sobre Dengue y Hantavirus

La Plata intensifica la prevención: charla sobre Dengue y Hantavirus

Lucio Porté
LOCALES21/01/2026

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

Lo más visto
Operativo Policial en Villa Garibaldi: Recuperan ganado robado en un campo de calle 11 y 671

Villa Garibaldi: allanan un campo y recuperan ganado robado

Lucio Porté
POLICIALES24/01/2026

En un operativo conjunto entre el C.P.R. La Plata y la DDI, las autoridades lograron secuestrar ocho animales que habían sido denunciados como robados. El procedimiento se llevó a cabo en un predio ubicado en la zona de calle 11 y 671, bajo la intervención de la UFI N°17.

José Luis Cabezas

A 29 AÑOS DE CABEZAS: LA SOMBRA DE LA IMPUNIDAD CAMINA POR NUESTRAS CALLES

Lucio Porté
25/01/2026

El 25 de enero no es solo una efeméride en el calendario nacional; para nuestra región es un espejo incómodo. A 29 años del asesinato de José Luis Cabezas, la memoria colectiva choca contra una realidad tangible en la Zona Sur de La Plata: los ejecutores del mayor atentado contra la prensa argentina no son fantasmas del pasado, sino vecinos que caminan libres entre nosotros.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo