Vuelven a detener al hombre que acosó a la menor en Arana

Había sido liberado luego de negarse a declarar, en la noche de ayer fue detenido nuevamente tras conocerse antecedentes de homicidio calificado agravado por el vínculo.
POLICIALES23 de febrero de 2019Lucio PortéLucio Porté
tejerina detenido

El día jueves dimos cuenta de un caso de acoso a una niña de 15 años en Arana. Alrededor de las 21:20 hs se presentó la familia de una menor en la Subcomisaría Arana a denunciar que un señor mayor había comenzado a decirle cosas obscenas a la hija y luego la tomó de un brazo para no dejarla escapar, en uno de los pasillos mal iluminados que comunican los distintos accesos del predio conocido como "La Aceitera de Arana".

La niña, junto con su prima de 17 y otra vecina de 21 fueron trasladadas a la DDI, dado que estas últimas denuncian que a ellas también les pasó un hecho similar con esta misma persona. Quien quedó primero al resguardo y luego en calidad de aprehendido en el destacamento.

Se trata de Eduardo Tejerina, quien se desempeña laboralmente en una quinta de Colonia La Armonía. Luego de negarse a declarar, recuperó la libertad por orden del Juzgado de Garantías. Pero no iba a ser por mucho tiempo, dado que a las pocas horas, al conocerse los antecedentes se ordenó su detención. Resulta que Tejerina estuvo cumpliendo una pena por homicidio calificado agravado por el vínculo en la localidad de Saladillo, que lo habría dejado en libertad en 2017.

En la misma noche de ayer, personal de la Subcomisaría Arana procedió a la detención de Tejerina y su posterior traslado a la Comisaría 2°.

Te puede interesar
Lo más visto
Aniversario de Monte Longdon en el Regimiento 7

El Regimiento 7 de Arana conmemorará el aniversario del combate de Monte Longdon

Lucio Porté
LOCALES04 de junio de 2026
El Regimiento de Infantería Mecanizado 7 "Coronel Conde" convoca a la comunidad a participar de una ceremonia conmemorativa y una recreación histórica con motivo del 44° aniversario de la batalla de Malvinas. El acto central se desarrollará el próximo jueves 11 de junio a las 19:00 horas en el Cenotafio "Arboleda de los Héroes", ubicado dentro de la Guarnición Militar de Arana.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo