Vecinos denuncian abandono municipal en Arana

Vecinos de la zona comprendida entre 9, 9 bis, 10 y 11 desde 637 a 635 denuncian abandono municipal. Exigen mantenimiento de calles, limpieza de zanjas y corte de pastizales. Podrían movilizarse si no obtienen respuestas.

LOCALES30/11/2024Lucio PortéLucio Porté

Entrevista a Laura de Arana por los problemas que presentan los vecinos

Los vecinos de la zona comprendida entre 9, 9 bis, 10 y 11, desde 637 a 635, expresaron su malestar ante el estado de abandono que presentan las calles, plazas y zanjas del lugar. En una reciente reunión, exigieron respuestas a la Delegación Municipal de Arana y anticiparon posibles movilizaciones si no reciben soluciones.

En una asamblea realizada en la plaza ubicada en 10 entre 635 y 636, los vecinos detallaron los principales problemas que afectan al área. Entre los reclamos destacan el mal estado de las calles, el agua estancada en zanjas mal construidas y los altos pastizales en las líneas municipales. Según comentaron, estas condiciones no solo complican el tránsito diario, sino que también representan un riesgo sanitario y de inseguridad. "Es imposible transitar, las calles están llenas de pozos, y el agua acumulada en las zanjas es un foco de mosquitos. En esta época de prevención del dengue, esto es inadmisible", expresó Laura en una entrevista realizada en el programa Punto de Encuentro.

A pesar de las reiteradas denuncias realizadas en la Delegación Municipal, los vecinos aseguraron que no han recibido respuestas concretas. Según indicaron, las excusas de falta de maquinaria y planificación agravan la situación. "Realizan trabajos sin ninguna lógica. Hicieron unas zanjas que no drenan el agua, y además dejaron montículos de tierra que siguen acumulados en la plaza. En vez de solucionar, generan más problemas", criticó una vecina, quien también cuestionó que el pasto cortado en las pocas ocasiones de mantenimiento no es recogido, dejando montañas de material seco.

La comunidad está organizando un petitorio formal que será dirigido al intendente, en el que se exigirá la implementación de un plan integral y regular de mantenimiento. "No pedimos lujos, solo condiciones dignas. Pagamos los impuestos municipales y no vemos ninguna contraprestación", afirmaron los vecinos durante la reunión. También anunciaron que, de no obtener respuestas en las próximas semanas, planifican movilizaciones hacia la Delegación de Arana para visibilizar el conflicto.

22

Te puede interesar
Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Tormenta

Alerta amarilla por tormentas en La Plata

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

La Municipalidad de La Plata elevó el Nivel de Atención del Riesgo a 'Amarillo' ante la previsión de tormentas y ráfagas de viento para la noche de este miércoles y la madrugada del jueves. Se desplegaron operativos de monitoreo y se solicita a la población extremar las precauciones.

Plaza Garibaldi

Villa Garibaldi celebra el "Primer Festival de la Tierra Fértil" con gastronomía, música y cine local

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Este domingo 14 de diciembre, la Plaza Garibaldi (calle 11 y 662) será el escenario de un evento cultural y productivo inédito que busca instalarse como una nueva tradición en la zona sur de La Plata. La jornada, organizada por la Delegación local, ofrecerá una feria de productores, espectáculos musicales en vivo y el estreno exclusivo de un cortometraje realizado íntegramente por vecinos del barrio.

Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Lo más visto
Josefina Bolis jura como Concejala en La Plata #shorts

Video: la vecina de Villa Garibaldi, Josefina María Bolis, asumió su banca

Lucio Porté
Videos12/12/2025

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó la ceremonia de asunción de las nuevas autoridades del Concejo Deliberante. Entre los ediles que prestaron juramento se destaca Josefina María Bolis, vecina de Villa Garibaldi y prosecretaria de medios de la UNLP, quien asumió el cargo con una fórmula extendida que incluyó la "defensa de la universidad pública y la liberación de Cristina".

Médicos no atienden por IOMA

Conflicto con IOMA: Médicos platenses cortan servicios por falta de pago

Lucio Porté
LOCALES13/12/2025

La Agremiación Médica Platense (AMP) anunció un corte de servicios a los afiliados de IOMA a partir de este sábado 13 de diciembre. La medida de fuerza responde al incumplimiento en el pago de las prestaciones de octubre y septiembre por parte de la obra social. Se mantendrán únicamente las guardias y la atención de urgencias.

Control Urbano clausura una quinta en Villa Garibaldi

Clausuran una quinta en Villa Garibaldi por ruidos molestos que afectaban a niño cuadripléjico

Lucio Porté
POLICIALES14/12/2025

Autoridades de la Delegación de Sicardi y la Policía de la Subcomisaría Arana intervinieron en una quinta ubicada en 19 y 660, tras reiteradas denuncias de una vecina. Según trascendió, la dueña del predio habría sido sancionada y su propiedad clausurada. La acción se produce después de que los ruidos y la música alta pusieran en riesgo la salud de Thiago, un niño cuadripléjico que requiere cuidados intensivos.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo