
La entrada es libre y gratuita y la invitación es abierta a toda la comunidad. Habrá espectáculos en vivo, feria de artesanías y paseo gastronómico.
La Plata celebra diciembre con un variado programa de actividades que incluyen coros, representaciones teatrales y conciertos clásicos. Las propuestas están dirigidas a toda la comunidad y se llevarán a cabo en diversos puntos de la ciudad.
QUÉ HAGO?14/12/2024La Municipalidad de La Plata invita a los vecinos a participar de una serie de eventos culturales y religiosos que se desarrollarán durante todo el mes de diciembre. La agenda incluye actividades destacadas como pesebres vivientes, presentaciones corales y conciertos de música clásica, promoviendo el espíritu navideño en la región.
Entre los eventos más esperados se encuentra el Pesebre Viviente, a cargo del grupo Filocalia, que tendrá lugar el sábado 14 de diciembre a las 18:00 horas en la Catedral de La Plata. Posteriormente, a las 19:00, en la vereda de la Municipalidad, se presentará una actividad coral con la participación del Coro del Hospital Sbarra, el Coral SEC, el Coral Nueva Voz y el Coral Nonthué, bajo la dirección de destacados músicos de la región.
El programa también incluirá el Concierto de Repertorio Clásico, que se realizará el sábado 21 de diciembre a las 20:30 horas en el Salón Dorado del Palacio Municipal. La Camerata de Cuerdas de la Orquesta Escuela será la encargada de interpretar un repertorio que promete deleitar al público. Previo a este concierto, a las 19:00, la vereda municipal será escenario de una nueva actividad coral con agrupaciones como el Coro de la Fundación Catedral, el Coro Niños Orquesta Escuela y el Coro Británico "Albricias".
Finalmente, el sábado 28 de diciembre, los vecinos podrán participar de una peregrinación que partirá desde la Basílica San Ponciano y concluirá con una misa en la Catedral de La Plata. Este evento marcará el inicio del Ministerio Pastoral de Gustavo Carrara.
Con estas propuestas, La Plata se posiciona como un punto de encuentro cultural y espiritual para celebrar las festividades de diciembre en comunidad.
La entrada es libre y gratuita y la invitación es abierta a toda la comunidad. Habrá espectáculos en vivo, feria de artesanías y paseo gastronómico.
El evento se llevará a cabo durante el fin de semana y ofrecerá presentaciones en vivo, de artesan tradicionales y una variedad de gastronomía típica.
El próximo 11 de mayo se realizará en Espacio Medusa una jornada especial para fanáticos de Star Wars, organizada por el colectivo Crema del Cielo. Habrá personajes en vivo, feria temática, realidad virtual, música y actividades para todas las edades.
El Ente Municipal para la Actividad Turística de La Plata (EMATUR) presentó una variada agenda para Semana Santa que combina tradición religiosa, música popular argentina y recorridos culturales gratuitos por los templos de la ciudad. Las actividades se extienden hasta el sábado por la noche.
Este miércoles por la noche se presentará en el “Patio Porá”, ubicado en 660 y 22, una versión acústica del musical “13 Canciones”. La obra reconstruye la vida de Antonio Verdun, un guitarrero misionero olvidado, a través de un relato colectivo entre música, dibujo en vivo y memoria.
La propuesta itinerante de tango organizada por Laura Glatigny tendrá lugar en Refugio Macedo. Habrá clase para principiantes, DJ en vivo, orquesta, show y servicio gastronómico.
La Comedia de la Provincia de Buenos Aires presenta nuevas funciones de la obra, con Juan Palomino en el papel principal y un elenco premiado en los Estrella de Mar.
La última entrega de la edición 2025 tendrá lugar esta semana. Más de 35 narradores participaron de la iniciativa municipal este año.
Desde la empresa emitieron un comunicado. El ministerio de seguridad y el municipio refuerzan la seguridad en la cuidad.
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
La obra, ubicada frente a la Catedral, busca homenajear al pontífice argentino con un mensaje de paz y fraternidad.
El incendio se produjo en la mañana del viernes en una casa ubicada en calle 15 y 631. La perra “Reina” logró despertar al hombre que dormía, permitiéndole escapar del fuego. Las pérdidas fueron totales.
La organización convoca a vecinos a sumarse con donaciones este sábado 5 de julio, entre las 15 y las 17, en el centro de la ciudad. Lo recolectado será destinado a comedores y escuelas públicas.