Se vienen las colonias de verano en la República de los Niños

Las colonias de verano en la Repu albergará este verano a niños, niñas, personas mayores y personas con discapacidad que podrán disfrutar de actividades recreativas, deportivas y culturales.

LOCALES28/12/2024Lucio PortéLucio Porté
4_7
Vacaciones en la República de los niños

La Municipalidad de La Plata inscribe para las colonias de vacaciones que se desarrollarán en la República de los Niños durante enero y febrero de 2024. Estas actividades buscarán fomentar la integración social a través de propuestas recreativas, deportivas y culturales.

Colonias para chicos y chicas

Las colonias destinadas a niños y niñas de entre 6 y 11 años se llevarán a cabo en el histórico parque de Gonnet. Las actividades incluirán deportes, recreación, cocina y propuestas acuáticas, bajo la supervisión de profesores de educación física, coordinadores, guardavidas y personal médico.

Habrá tres contingentes quincenales:

Primer contingente: 6 al 17 de enero
Segundo contingente: 20 al 31 de enero
Tercer contingente: 3 al 17 de febrero

Los participantes podrán asistir en turnos de 9:00 a 13:00 o de 14:00 a 18:00. Se espera que más de 4 mil niños y niñas disfruten de estas jornadas. Las inscripciones se realizan en delegaciones comunales (para quienes necesiten transporte) o por correo electrónico a [email protected] y al teléfono (221) 524-5179 para quienes no requieran traslado.

Propuestas para adultos mayores y personas con discapacidad

En paralelo, la colonia de integración social destinada a adultos mayores y personas con discapacidad tendrá lugar en el mismo predio de lunes a viernes de 9:00 a 13:00. La programación incluirá baile, música, aquagym y otras actividades recreativas y culturales adaptadas.

Para inscribirse, es obligatorio presentar una ficha médica actualizada. El trámite debe realizarse en la Secretaría de Desarrollo Social (7 N° 840 entre 48 y 49, 2° piso) de 8:30 a 16:30. También pueden solicitar información a los números (221) 427-1532 y (221) 489-6493.

Con estas colonias, el Municipio busca ofrecer un espacio de disfrute e integración durante la temporada de verano en un entorno seguro y accesible.

22

 

Te puede interesar
Primera vigilia por Malvinas en Sicardi: homenaje a los héroes en 7 y 659

Primera vigilia en el monumento a Malvinas en Sicardi

Lucio Porté
LOCALES04/04/2025

En un emotivo acto realizado en la intersección de Avenida 7 y 659, vecinos de Parque Sicardi participaron de la primera vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo el martes por la noche en el monumento recientemente emplazado en el barrio.

Vigilia en Sicardi y Villa Garibaldi: Homenaje a los Veteranos de Malvinas

Primera vigilia de Malvinas en Sicardi y Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01/04/2025

Esta noche, desde las 23:00, se llevará a cabo la primera vigilia en conmemoración de la Gesta de Malvinas en Sicardi y Villa Garibaldi. La actividad tendrá lugar en la Plazoleta de 7 y 659 en el ingreso al barrio, donde se encuentra el monumento inaugurado el año pasado en homenaje a los veteranos y caídos en la guerra.

Lo más visto
Primera vigilia por Malvinas en Sicardi: homenaje a los héroes en 7 y 659

Primera vigilia en el monumento a Malvinas en Sicardi

Lucio Porté
LOCALES04/04/2025

En un emotivo acto realizado en la intersección de Avenida 7 y 659, vecinos de Parque Sicardi participaron de la primera vigilia en homenaje a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas. La ceremonia se llevó a cabo el martes por la noche en el monumento recientemente emplazado en el barrio.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo