Operativo en La Plata: desbaratan desarmadero con drogas, armas y vehículos robados

Cuatro personas fueron aprehendidas durante un allanamiento en calle 98 entre 116 y 117. Se incautaron estupefacientes, armas de fuego, vehículos adulterados y otros elementos vinculados a actividades ilícitas.

POLICIALES04/01/2025Lucio PortéLucio Porté

Allanamiento en La Plata: todo lo incautado

En un operativo llevado a cabo el 2 de enero por personal de la Subcomisaría Arana, se logró desarticular un desarmadero de motocicletas que operaba también como punto de comercialización de estupefacientes. El allanamiento, realizado en una vivienda de calle 98 entre 116 y 117, culminó con la aprehensión de cuatro personas, identificadas como Sergio Daniel Álvarez (32), Eliana Agustina Rodríguez (19), Marcos Rodrigo Viana (33) y Ulises Ramón Leguizamón (31).

Según informó la policía, el procedimiento se realizó tras una investigación que comenzó el 22 de diciembre, luego de que una motocicleta Corven Triac 250, denunciada como robada en la Comisaría 2da, fuera localizada en la mencionada vivienda. Durante el allanamiento, se incautaron 100 partes de motocicletas, tres motos con numeraciones suprimidas, herramientas de corte y un motor con pedido de secuestro vigente.

Además, se encontraron 28,8 gramos de cocaína distribuidos en 29 envoltorios, 26,3 gramos de marihuana, dos balanzas de precisión, armas de fuego (un revólver y una pistola sin marcas visibles), cargadores, municiones, un dron y $54.000 en efectivo. También se hallaron cuadernos con anotaciones, elementos de corte y cuatro teléfonos celulares.

El caso quedó en manos de la UFI N° 11 del Departamento Judicial de La Plata, que ordenó la aprehensión de los sospechosos y el secuestro de los elementos encontrados. Se presume que la vivienda no solo funcionaba como desarmadero, sino que también servía como centro para la distribución de estupefacientes.

22

Te puede interesar
Screenshot_20241227_212115_Instagram

Buscan a un joven con autismo desaparecido en La Plata

Lucio Porté
POLICIALES27/12/2024

📢 Ayuda urgente: Se busca a Einar, joven con TEA desaparecido ayer en la zona de 9 y 72, La Plata. Vestía remera naranja y pantalón corto negro. Si tenés información, contactá a los números: 221 599-5524 / 476-4531 / 564-0389 / 508-3405. ¡Por favor compartí!

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo