
Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.
La reactivación del semáforo en la intersección de 7 y 610 generó largas filas y críticas por su falta de coordinación con el dispositivo de 609. Vecinos y automovilistas reclaman una solución urgente.
LOCALES17/01/2025Este jueves se reactivó el semáforo ubicado en la intersección de 7 y 610, y en pocas horas acumuló una gran cantidad de críticas debido a las demoras que ocasiona. Usuarios de la vía expresaron su descontento por la falta de coordinación entre este semáforo y el ubicado en 7 y 609, lo que derivó en largas filas de vehículos que en algunos casos superaron las 20 cuadras.
Decenas de personas se comunicaron con Sicardi TV para denunciar que, lejos de mejorar el tránsito, el dispositivo complica la circulación en una de las principales arterias de acceso a La Plata y a las localidades de Arana y Villa Garibaldi. Este problema no es nuevo: en 2018, cuando el semáforo fue colocado por primera vez, generó situaciones similares que llevaron a reiterados reclamos vecinales.
En aquel momento, desde la Dirección de Sistemas de Señalización de la Municipalidad de La Plata se prometió una solución pronta a la falta de sincronización con el semáforo vecino, pero finalmente se desactivó. Sin embargo, la reactivación reciente parece haber revivido los mismos inconvenientes, con un ciclo de apenas segundos de luz verde que resulta insuficiente para descongestionar el flujo vehicular.
Vecinos y conductores pidieron que las autoridades revisen la programación del semáforo y su coordinación con otros dispositivos de la zona para evitar nuevos embotellamientos. Hasta el momento, no hubo declaraciones oficiales sobre medidas concretas para solucionar el problema.
Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.
La organización convoca a vecinos a sumarse con donaciones este sábado 5 de julio, entre las 15 y las 17, en el centro de la ciudad. Lo recolectado será destinado a comedores y escuelas públicas.
El intendente Julio Alak encabezó la conformación de la Junta Comunal de Arana junto a vecinos y representantes de instituciones. Se anunciaron obras de pavimentación, luminarias y mejoras en establecimientos educativos.
La obra, ubicada frente a la Catedral, busca homenajear al pontífice argentino con un mensaje de paz y fraternidad.
Durante julio, la Farmacia Pagoto estará de turno el miércoles 17. La Farmacia 637 atenderá el jueves 11 y el sábado 27. Los turnos comienzan a las 8:30 de la mañana y se extienden por 24 horas.
El intendente supervisó los avances de una obra clave para conectar Arana con Sicardi. Incluye tareas hidráulicas complementarias para mejorar el escurrimiento.
Vecinos volvieron a interrumpir el tránsito con una quema en protesta por falta de luz. No se puede pasar.
Con la presencia del intendente municipal Julio Alak, se constituyó el espacio participativo junto a vecinos, autoridades y miembros de instituciones.
Desde la empresa emitieron un comunicado. El ministerio de seguridad y el municipio refuerzan la seguridad en la cuidad.
Tras el robo registrado por cámaras en 667, la policía identificó a los autores y secuestró los elementos en dos operativos realizados este lunes.
La obra, ubicada frente a la Catedral, busca homenajear al pontífice argentino con un mensaje de paz y fraternidad.
El incendio se produjo en la mañana del viernes en una casa ubicada en calle 15 y 631. La perra “Reina” logró despertar al hombre que dormía, permitiéndole escapar del fuego. Las pérdidas fueron totales.
La organización convoca a vecinos a sumarse con donaciones este sábado 5 de julio, entre las 15 y las 17, en el centro de la ciudad. Lo recolectado será destinado a comedores y escuelas públicas.