Intento de usurpación en Ignacio Correas: alarma y vigilancia tras nuevos incidentes

En Ignacio Correas, un grupo de personas intentó ocupar un terreno e incluso prendió fuego días atrás como parte de la maniobra. La intervención policial y la vigilancia vecinal lograron contener la situación.

POLICIALES18/01/2025Lucio PortéLucio Porté
4_4
Patrullero en la zona del conflicto (704 y 146)

La localidad rural de Ignacio Correas vivió anoche un nuevo episodio de tensión debido a un intento de ocupación ilegal en un terreno ubicado en 704 y 146. Vecinos alertaron a la policía tras detectar movimientos sospechosos de un grupo de personas que intentó asentarse en el lugar.

Según informaron, los usurpadores ya habían generado un incidente previo hace dos días, cuando intentaron prender fuego en el terreno como parte de su intención de apropiarse de las tierras. Este acto agravó la preocupación en la zona, motivando una mayor vigilancia por parte de los vecinos y las fuerzas de seguridad.

En el lugar se encontraron cables y otros elementos que habrían sido utilizados durante el intento de ocupación. Ayer por la noche, un móvil policial continuaba en el área para evitar que los involucrados regresen.

El episodio es un reflejo de una problemática recurrente en las zonas periféricas de La Plata, donde los terrenos descampados y la limitada presencia de controles policiales suelen ser el blanco de estas maniobras ilegales.

Por estas horas, tanto la policía como los vecinos de Correas permanecen en alerta para impedir que se concreten nuevas ocupaciones en este terreno o en otros de la región.

 

22

Te puede interesar
El Fiat Argo quedó en sentido contrario al que circulaba

Impactante choque en Arana: dos vehículos involucrados y un niño herido

Lucio Porté
POLICIALES02/12/2025

Un grave accidente de tránsito ocurrió cerca de las 12:30 del mediodía de este martes en la intersección de las calles 137 y 625 en Arana. El siniestro involucró a un Fiat Argo y un Fiat Palio, resultando en al menos un menor de edad herido y un conductor atrapado que requirió la intervención de bomberos.

Familia Denuncia Usurpación de Casa en Villa Garibaldi #shorts

Tensión en Villa Garibaldi: Denuncian usurpación en una vivienda de calle 12

Lucio Porté
POLICIALES01/12/2025

Un conflicto habitacional se desató este domingo en Villa Garibaldi cuando una familia encontró su casa ocupada en calle 12 entre 658 y 659. Hubo discusiones subidas de tono entre los propietarios, que poseen escrituras desde 2004, y los ocupantes, que alegan una supuesta compra. La policía intervino pero no hubo desalojo por falta de flagrancia.

Incendio en Arana: Fuego en basural de 635 y 117

Incendio en un basural de 635 y 117 alerta a los vecinos y genera nuevas denuncias

Lucio Porté
POLICIALES28/11/2025

Un foco ígneo de considerables proporciones se desató durante la tarde del jueves en la localidad de Arana, extendiéndose hasta horas de la noche. El siniestro, originado presuntamente por la quema de residuos en un predio vecinal, requirió la intervención de los Bomberos de Villa Elvira generando indignación entre los frentistas que ya habían reportado situaciones similares.

La escena muetra la violencia del hecho

Terror en Arana: Brutal entradera en un barrio cerrado de 643 y 14; buscaban dinero de la venta de vacas

Lucio Porté
POLICIALES07/11/2025

Cuatro delincuentes encapuchados sembraron el pánico este viernes por la madrugada en un barrio cerrado de la zona de 643 y 14, en Arana. Los asaltantes ingresaron a dos viviendas buscando dinero de una supuesta venta de vacas, pero se equivocaron de domicilio. Las víctimas fueron golpeadas, atadas y torturadas; una mujer resultó herida en la cabeza con un destornillador y su marido debió ser hospitalizado. A uno de los vecinos le provocaron un terrible hematoma en un ojo.

Un auto se incendia en Av. 7

Incendio de un auto en Avenida 7: El conductor y los pasajeros salieron ilesos

Lucio Porté
POLICIALES26/10/2025

Un vehículo que funcionaría como Uber se incendió en la Avenida 7, entre 626 y 627. A pesar de la intensidad del fuego, tanto el conductor como los pasajeros que transportaba lograron salir a tiempo y resultaron ilesos. Bomberos de Villa Elvira trabajaron en el lugar y, si bien el tránsito está liberado, se registran demoras por curiosos.

Lo más visto
Construcción denunciada ante el municipio de La Plata

Denuncian la reactivación de una construcción ilegal de 2000 m² en el Humedal del Arroyo El Pescado pese a cuatro clausuras

Lucio Porté
LOCALES10/12/2025

Vecinos de Villa Garibaldi alertan que una obra de gran magnitud volvió a operar dentro del área de Paisaje Protegido, violando normativas provinciales y municipales. A pesar de las fajas de clausura previas, hubo movimientos de maquinaria en la última semana. Ante la consulta de Sicardi TV, la Delegación Municipal confirmó que inspectores de Obras Particulares se dirigen al lugar para intervenir.

Perro perdido en Sicardi

Buscan a una perra perdida en Parque Sicardi

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS11/12/2025

Vecinos de la localidad iniciaron una búsqueda para dar con el paradero de una mascota extraviada durante la madrugada de este martes. El animal fue visto por última vez en el cuadrante comprendido entre las calles 8 a 11 y de 650 a 655. Solicitan a la comunidad aportar cualquier dato que facilite su reencuentro: 221 305-4766.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo