Detuvieron a un hombre por el ataque mortal a un perro en Sicardi

馃敶 Detenido en Sicardi: Aprehendieron a un hombre de 70 a帽os por el ataque mortal a un perro labrador en la calle 14 y 664. El caso gener贸 indignaci贸n entre los vecinos, quienes ayudaron a identificarlo.

POLICIALES20 de enero de 2025Lucio Port茅Lucio Port茅
nota 2022.00_00_50_05.Imagen fija001
El cuchillo secuestrado muestra la leyenda "El Loco"

En la mañana de este domingo, un perro de raza labrador fue atacado con un arma blanca en la calle 14 y 664, en Parque Sicardi. Según informó la Subcomisaría de Arana, el animal, de aproximadamente 8 años y color beige, fue encontrado gravemente herido por su dueño, frente a su vivienda. A pesar de recibir atención veterinaria y ser suturado, el perro falleció horas después debido a la gravedad de las lesiones.

Tras tomar conocimiento del hecho, personal policial inició una investigación de oficio y desplegó tareas de campo en la zona. Mediante el análisis de cámaras de seguridad y la recopilación de testimonios, lograron identificar al presunto agresor como Hugo Luis Z., de 70 años, domiciliado en la calle 17 entre 662 y 663. En un operativo realizado en su vivienda, se procedió a la aprehensión del hombre y al secuestro del cuchillo utilizado en el ataque.

El caso fue caratulado como "Infracción a la Ley 14.346", que protege a los animales del maltrato y la crueldad. Interviene la UFI N°16, que solicitó que el detenido sea presentado en sede judicial.

El hecho ha generado una fuerte repercusión en la comunidad local. Vecinos expresaron su indignación y temor, señalando que este tipo de actos no solo afecta a los animales, sino que representa un peligro latente para las personas.

22

Te puede interesar
Operativo Policial en Villa Garibaldi: Recuperan ganado robado en un campo de calle 11 y 671

Villa Garibaldi: allanan un campo y recuperan ganado robado

Lucio Port茅
POLICIALES24 de enero de 2026

En un operativo conjunto entre el C.P.R. La Plata y la DDI, las autoridades lograron secuestrar ocho animales que hab铆an sido denunciados como robados. El procedimiento se llev贸 a cabo en un predio ubicado en la zona de calle 11 y 671, bajo la intervenci贸n de la UFI N掳17.

Lo m谩s visto
Villa Garibaldi: El reclamo de los vecinos por el relleno de la plaza en 14 bis y 662

Villa Garibaldi: preocupaci贸n por el acopio de tierra en la futura plaza de 14 bis y 662

Lucio Port茅
LOCALES02 de febrero de 2026

Vecinos de la zona denuncian que el relleno del terreno con tierra proveniente de la obra del acueducto de calle 18 eleva el nivel del suelo y genera riesgos de inundaci贸n. Por su parte, la delegaci贸n municipal asegura que se trata de un acopio transitorio para facilitar la log铆stica de la empresa y que el predio ser谩 nivelado al finalizar las tareas.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo