La Asamblea Vecinal tomó la iniciativa ante la falta de señalización oficial

Vecinos de Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correas colocaron un pasacalle en la esquina de Av. 7 y 659 para visibilizar la protección del humedal del Arroyo El Pescado. La iniciativa surgió tras la remoción de los carteles oficiales, que aún no han sido restituidos.
LOCALES18 de febrero de 2025Lucio PortéLucio Porté
4_7
Cartel colocado en Av. 7 y 659

Vecinos de Villa Garibaldi, Arana e Ignacio Correas realizaron una acción en defensa del humedal del Arroyo El Pescado, colocando un pasacalle informativo en el ingreso a Villa Garibaldi. La iniciativa surgió ante la falta de señalización oficial, ya que hace meses fueron retirados los carteles que advertían sobre las restricciones y el marco legal de protección del humedal.

Desde la Asamblea Vecinal por el Arroyo El Pescado explicaron que los carteles originales fueron retirados hace aproximadamente dos o tres meses con el argumento de que serían reparados. Sin embargo, pese a los reiterados reclamos a la delegación municipal, hasta el momento no han sido restituidos. Frente a esta situación, decidieron confeccionar y colocar un pasacalle de manera provisoria, con el objetivo de seguir visibilizando la importancia de preservar el ecosistema.

El pasacalle fue instalado en la esquina de Av. 7 y 659, un punto significativo para la comunidad donde también se encuentra el cartel de bienvenida a la Villa Garibaldi y el monumento a Malvinas. Los vecinos señalaron que el Arroyo El Pescado es un elemento clave para la vida y el equilibrio ambiental de la zona, por lo que consideraron fundamental mantener la información visible para todos.

vecinos_colocando_el_cartel

Más personas se sumaron a la actividad, fortaleciendo el compromiso colectivo con la protección del humedal. "Fue un momento de unión, de compartir y reforzar el trabajo en conjunto. Si bien esperamos que la señalización oficial sea repuesta, mientras tanto este pasacalle cumplirá su función", explicaron desde la Asamblea.

La Asamblea Vecinal continúa en contacto con las autoridades locales para exigir la reposición de los carteles oficiales y refuerza su compromiso con la difusión y defensa del humedal. Mientras tanto, seguirán realizando actividades para concientizar sobre la importancia de preservar este espacio natural clave para la región.

22

Te puede interesar
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Nación y provincia juntos en una reunión por el Papa León XIV

León XIV: aún no vino y ya obra milagros

Lucio Porté
LOCALES27 de agosto de 2026
Autoridades bonaerenses y nacionales mantuvieron la primera reunión interjurisdiccional para diagramar la agenda y los protocolos ante la llegada del papa León XIV al país.
Vuelo sanitario inédito: un padre y su hijo fueron trasladados de urgencia desde Jujuy a La Plata

Operativo sanitario de alta complejidad: aeroevacuación desde Jujuy a La Plata

Lucio Porté
LOCALES27 de agosto de 2026
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un inédito operativo de aeroevacuación para trasladar a dos pacientes politraumatizados desde la provincia de Jujuy hacia La Plata. El despliegue involucró a un padre de 60 años y su hijo de 37, quienes habían sufrido múltiples fracturas tras desbarrancar con su vehículo en territorio jujeño.
Lo más visto
Salón de la Moto clásica en La Plata

Segundo Salón de la Moto Clásica en La Plata: exhibiciones y un fin solidario

Lucio Porté
QUÉ HAGO?28 de agosto de 2026
El próximo domingo 30 de agosto se llevará a cabo el "Segundo Salón de la Moto Clásica" en el predio del Hogar del Padre Cajade, ubicado en calle 643 entre 12 y 13. El evento será con entrada libre y gratuita, a beneficio de la institución, e incluirá exhibición de rodados, pruebas de destreza y espectáculos musicales en vivo.
MALTRATO ANIMAL: Cómo investiga la fiscalía en La Plata y qué aportar al denunciar

Maltrato animal en La Plata: Cómo actúa la fiscalía especializada

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS28 de agosto de 2026
En el espacio "Sigo tu huella" de Punto de Encuentro, el secretario de la UFIJ N°17 del Departamento Judicial La Plata, Emiliano Splittek, detalló el procedimiento legal y operativo que se implementa ante denuncias por maltrato o crueldad animal. La fiscalía temática, pionera en la provincia de Buenos Aires, aborda las causas amparadas por la Ley Nacional 14.346 y busca optimizar los mecanismos de respuesta judicial en coordinación con las comisarías y los vecinos.
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo