
Temporal en La Plata: vecinos de Parque Sicardi denuncian inundaciones y falta de obras hidráulicas
Lucio Porté

Las lluvias que afectaron a la ciudad de La Plata en las últimas horas expusieron nuevamente las deficiencias en el sistema hidráulico de Parque Sicardi. En la intersección de 650 y 10, el agua superó el nivel del asfalto, generando inconvenientes para la circulación y provocando el ingreso de agua a varias viviendas. “Los caños que pusieron sobre la 650, de 7 a 10, ayudaron un poco, pero también hacen que el agua no tenga por dónde escurrir y termine entrando en las casas”, explicó un vecino de la zona.

En otros sectores del barrio, como la calle 13 entre 661 y 662, también hubo viviendas afectadas por el ingreso de agua. Una situación similar se vivió en la calle 22, entre 646 y 650, donde los anegamientos se repitieron como en temporales anteriores. Los vecinos denunciaron que la falta de limpieza de zanjas y desagües contribuye a que la acumulación de agua se prolongue por varias horas.

Las quejas no se limitaron a Parque Sicardi. En La Hermosura, que depende de la delegación de Arana, también se registraron reclamos por el anegamiento de calles y el desborde de los desagües. Vecinos de diferentes puntos de la ciudad señalaron la falta de previsión ante estos fenómenos climáticos y exigieron respuestas por parte de las autoridades municipales.

A pesar de los reclamos reiterados, las obras hidráulicas siguen siendo una deuda pendiente en la zona. Los vecinos advierten que, sin trabajos estructurales y un mantenimiento adecuado de los desagües, estas situaciones seguirán repitiéndose con cada lluvia intensa.






Crisis del transporte en La Plata: advierten que el aumento del gasoil hace insostenible el servicio

Baja frecuencia de colectivos en La Plata: Reclamos y pedido de informes de la Defensoría

Vidas Submarinas: la exitosa muestra científica y artística llega al Teatro Argentino de La Plata











