Temporal en La Plata: vecinos de Parque Sicardi denuncian inundaciones y falta de obras hidráulicas

Parque Sicardi, La Hermosura y otras zonas del sur de La Plata volvieron a padecer anegamientos tras las intensas lluvias. Vecinos reclaman por la falta de infraestructura y la limpieza de zanjas.

LOCALES03/03/2025Lucio PortéLucio Porté
Captura de pantalla 2025-03-03 100530
Calle 670 desde 19 a 19 bis

Las lluvias que afectaron a la ciudad de La Plata en las últimas horas expusieron nuevamente las deficiencias en el sistema hidráulico de Parque Sicardi. En la intersección de 650 y 10, el agua superó el nivel del asfalto, generando inconvenientes para la circulación y provocando el ingreso de agua a varias viviendas. “Los caños que pusieron sobre la 650, de 7 a 10, ayudaron un poco, pero también hacen que el agua no tenga por dónde escurrir y termine entrando en las casas”, explicó un vecino de la zona.

650 y 10
Calle 650 y 10

En otros sectores del barrio, como la calle 13 entre 661 y 662, también hubo viviendas afectadas por el ingreso de agua. Una situación similar se vivió en la calle 22, entre 646 y 650, donde los anegamientos se repitieron como en temporales anteriores. Los vecinos denunciaron que la falta de limpieza de zanjas y desagües contribuye a que la acumulación de agua se prolongue por varias horas.

13 y 665
Calle 13 entre 665 y 666

Las quejas no se limitaron a Parque Sicardi. En La Hermosura, que depende de la delegación de Arana, también se registraron reclamos por el anegamiento de calles y el desborde de los desagües. Vecinos de diferentes puntos de la ciudad señalaron la falta de previsión ante estos fenómenos climáticos y exigieron respuestas por parte de las autoridades municipales.

hermosura
La Hermosura

A pesar de los reclamos reiterados, las obras hidráulicas siguen siendo una deuda pendiente en la zona. Los vecinos advierten que, sin trabajos estructurales y un mantenimiento adecuado de los desagües, estas situaciones seguirán repitiéndose con cada lluvia intensa.

22

Te puede interesar
IMG-20250705-WA0000

Jornada de reciclaje este sábado en 13 y 659

Lucio Porté
LOCALES05/07/2025

Este sábado 5 de julio, de 10:30 a 12:30, se realiza una nueva jornada de reciclaje en la esquina de 13 y 659. Se reciben residuos secos y electrónicos. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas.

Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo