Video: cómo quedó la plaza San Martín

Tras más de nueve meses de obras, la Plaza San Martín reabre con mejoras que combinan modernidad y respeto por la historia. La ciudad de La Plata celebró la reapertura de la emblemática Plaza San Martín, luego de una extensa renovación que abarcó la restauración del monumento al General San Martín, la modernización del alumbrado público y la preservación de las baldosas con los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo.​

Videos26/03/2025Lucio PortéLucio Porté

Recorrido por la plaza San Martín

Durante la jornada inaugural, vecinos y visitantes expresaron su satisfacción con las mejoras realizadas. Grupos de baile retomaron sus actividades en la glorieta restaurada. Un joven comentó: "Estamos ocupando un poco la glorieta como lo hacíamos antes y está divertida, me gusta toda la nueva vista que tenemos acá". Otro asistente agregó: "Veníamos siempre todos los domingos; fue como, bueno, abrieron la Plaza San Martín y la glorieta".​

La restauración del monumento al General San Martín también fue destacada. Además, se preservaron las baldosas con los pañuelos blancos de las Madres de Plaza de Mayo, integrándolas con nuevas cerámicas modernas, en un gesto de respeto por la memoria histórica.​

La reapertura de la Plaza San Martín no solo revitaliza un espacio verde fundamental, sino que también busca potenciar la actividad cultural y social en el centro de La Plata, ofreciendo a los vecinos un lugar renovado para el encuentro y la expresión artística.

22

Te puede interesar
Se conformó la Junta Comunal de Ignacio Correas: LA REUNIÓN COMPLETA

Se conformó la Junta Comunal de Ignacio Correas: LA REUNIÓN COMPLETA

Lucio Porté
Videos08/05/2025

El intendente de La Plata, Julio Alak, encabezó un acto en Ignacio Correas donde anunció la conformación de la Junta Comunal y un plan de obras para mejorar la infraestructura y los servicios de la localidad. Se destaca la construcción de una escuela secundaria, mejoras viales y nueva iluminación. Informe completo en Sicardi TV para que no te pierdas nada.

📢 Denuncia vecinal en Arana

📢 Denuncia vecinal en Arana

Lucio Porté
Videos08/02/2025

Una vecina de calle 8 entre 633 y 634 nos envió este video mostrando el estado intransitable de las calles y los caños rotos en la esquina de 8 y 634. Afirman que el problema persiste hace más de un año sin respuesta de las autoridades. "Es un peligro para los chicos y la gente grande", advierten. 🔹 ¿Te afecta esta situación? Dejanos tu comentario.

Así fue el accidente de Av. 7 y 650

Impactante choque en 7 y 650: las cámaras del COM registraron el momento

Lucio Porté
Videos01/01/2025

Las cámaras de seguridad del Centro de Operaciones Municipales (COM) de La Plata captaron el instante exacto del accidente ocurrido esta madrugada en la esquina de 7 y 650. Una Ecosport, que terminó volcada tras colisionar con un Fiat Uno, dejó a una mujer con politraumatismos. Investigan si el conductor de la camioneta se encontraba en estado de ebriedad.

Lo más visto
5_4

Alta en el cielo: el águila de Plaza Italia volvió a su lugar original

Lucio Porté
LOCALES13/05/2025

Luego de un extenso trabajo de restauración y reubicación, el monumento Alla Fratellanza fue reinstalado en el centro de Plaza Italia. La obra forma parte del plan de recuperación del espacio público que impulsa la Municipalidad de La Plata. Fue diseñado por Abraham Giovanola, el mismo artista que hizo el monumento a Giuseppe Garibaldi en Sicardi.

4_092

Lanzan un concurso literario bonaerense en conmemoración por el Día de la Mujer

Lucio Porté
LOCALES14/05/2025

En el marco del Día Internacional de la Mujer, la Asociación Civil Empresarias de las Diagonales (ACED) lanzó el primer concurso literario “Mujeres que hacen”, destinado a mayores de 18 años de toda la provincia de Buenos Aires. La propuesta busca visibilizar historias, relatos y vivencias de mujeres inspiradoras, y cuenta con el auspicio de la Sociedad Argentina de Escritores filial La Plata.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo