
Elevan el nivel de alerta a amarillo por tormentas en La Plata
La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.




El artista se consagró ganador del 45° Festival Nacional de Canto y Danza con "Una Carta", un tema que rinde homenaje a los caídos en la guerra.
LOCALES29 de marzo de 2025
Lucio Porté

Gonza Fernández, reconocido cantautor de La Plata, se alzó con el primer premio en el 45° Festival Nacional de Canto y Danza de Ayacucho, celebrado en el marco de la Fiesta Nacional del Ternero y la Yerra entre el 5 y 8 de marzo de 2025.
Su obra "Una Carta", una emotiva composición en tiempo de Huella que aborda la guerra de Malvinas, logró destacarse en la categoría de tema inédito, cautivando tanto al jurado como al público presente. Esta pieza musical, que evoca la nostalgia, el dolor y el valor de quienes vivieron este conflicto bélico, se ha convertido en un sentido homenaje a la memoria colectiva y a los caídos en la lucha.
El festival, consolidado como referente de la música folclórica argentina y plataforma para nuevos talentos, reunió a cientos de artistas en 13 sedes a lo largo de la región, donde se realizaron diversas eliminatorias hasta conocer a los finalistas de cada categoría.
Este viernes, en el programa Punto de Encuentro de Sicardi TV, Fernández compartió detalles sobre su trayectoria y su visión de la música. "Uno puede medir el éxito con anterioridad cuando toca algo que todos conocen, pero cuando vas con tus propias canciones es diferente", explicó el artista al destacar la importancia de interpretar composiciones propias.
Fernández también relató la historia detrás de algunas de sus creaciones, como "Desayunando amarguras", un escondido que compuso junto a su esposa. "La primera parte la hice yo y la segunda ella. Habla de un día cualquiera de los que andábamos pechando", comentó.
Sobre su filosofía musical, fue contundente: "Canto lo que siento, el entretenimiento nunca formó parte de mi vocación. No es que juzgue a nadie, el que puede, puede y el que no, se queda pobre como yo".
Gonzalo describió su experiencia en el Festival de Ayacucho como "inolvidable", destacando que presentó "un tema escrito con el corazón, que refleja las luchas cotidianas y el sentimiento de quienes nunca bajan los brazos".
"Canto lo que siento, el entretenimiento nunca formó parte de mi vocación. No es que juzgue a nadie, el que puede, puede y el que no, se queda pobre como yo"
Los seguidores de Gonza Fernández pueden encontrar su material en Instagram (@gonzafernandezmusica), donde comparte regularmente su trabajo. Con este importante reconocimiento, el cantautor platense se posiciona como una de las voces emergentes más prometedoras de la música folclórica regional, y su canción "Una Carta" promete seguir resonando, especialmente en vísperas del 2 de abril, fecha en que se conmemora el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.





La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo 'amarillo' por tormentas entre la madrugada y el mediodía del domingo 15 de febrero en la ciudad.

Este sábado 14 de febrero, los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y alrededores podrán acercar sus materiales reciclables y residuos electrónicos a los puntos de acopio habituales. La iniciativa, organizada por el Comité Popular, marca el inicio del sexto año consecutivo de trabajo ambiental en la región.

El Día de los Enamorados combina una tradición milenaria con el impulso comercial actual. En La Plata, los vecinos buscan opciones que van desde cenas románticas hasta escapadas naturales. Las recomendaciones.

Se trata de un edificio de dos plantas con patio, hall, sector administrativo, cocina - buffet, sala de máquinas, sanitarios, seis aulas, sala multimedios y un SUM. El intendente Alak supervisó la obra.

El pequeño Benjamín, conocido cariñosamente como "Super Benja", recibirá este martes el alta médica tras una dura batalla por su salud. Su familia invita a los vecinos a celebrar este hito con una caravana y un "trencito de la alegría" que partirá desde el Hospital de Niños Sor María Ludovica hasta la Catedral. En un emotivo mensaje, agradecieron profundamente al donante que le devolvió la oportunidad de vivir.

Las autoridades se comprometieron a seguir trabajando de manera articulada entre ambas ciudades.

La ciudad de La Plata inicia un fin de semana extra largo con propuestas culturales por Carnaval y celebraciones especiales por el Día de los Enamorados este sábado 14 de febrero. La agenda incluye desde desfiles de murgas y talleres en la República de los Niños hasta circuitos gastronómicos diseñados para parejas en los distintos centros comerciales.

Un incendio de pastizales ocurrido este viernes por la mañana afectó un amplio sector entre las calles 98 y 605, desde avenida 13 hasta calle 15. El tránsito hacia el Aeropuerto de La Plata estuvo interrumpido de manera preventiva, pero ya fue totalmente habilitado.

El Día de los Enamorados combina una tradición milenaria con el impulso comercial actual. En La Plata, los vecinos buscan opciones que van desde cenas románticas hasta escapadas naturales. Las recomendaciones.

Este sábado 14 de febrero, los vecinos de Parque Sicardi, Villa Garibaldi y alrededores podrán acercar sus materiales reciclables y residuos electrónicos a los puntos de acopio habituales. La iniciativa, organizada por el Comité Popular, marca el inicio del sexto año consecutivo de trabajo ambiental en la región.

La víctima se encuentra internada en observación tras sufrir tres episodios de convulsiones como consecuencia del impacto. El hecho ocurrió en la zona de calle 10 entre 668 y 669, donde los vecinos denuncian que la falta de iluminación y el estado de las calles retrasaron la llegada de la ambulancia.

