Otelo regresa a La Plata tras una exitosa temporada en Mar del Plata

La Comedia de la Provincia de Buenos Aires presenta nuevas funciones de la obra, con Juan Palomino en el papel principal y un elenco premiado en los Estrella de Mar.
QUÉ HAGO?03 de abril de 2025Lucio PortéLucio Porté
4_4
Otelo en La Plata

Luego de una destacada temporada en Mar del Plata y múltiples nominaciones en los Premios Estrella de Mar 2025, la Comedia de la Provincia de Buenos Aires trae de regreso a La Plata su versión de Otelo, la clásica tragedia de William Shakespeare. La obra, dirigida y adaptada por Nicolás Prado, ofrecerá funciones en la Sala Armando Discépolo a partir del 5 de abril y durante todo mayo.

El elenco está encabezado por Juan Palomino en el papel de Otelo, acompañado por Fabio Prado González como Yago, quien fue reconocido con el galardón a Mejor Actor de Reparto. Erica Basaldella interpreta a Desdémona, Emma Burgos a Emilia, Francisco González Gil a Casio y Mario Moscoso a Rodrigo. La puesta en escena cuenta además con la participación de la banda en vivo Corazones, que aporta un componente musical a esta versión innovadora de la obra.

Las funciones se llevarán a cabo los sábados a las 21:00 y los domingos a las 20:00 en la sala ubicada en calle 12 entre 62 y 63. La entrada es gratuita y podrá retirarse en boletería una hora antes de cada función.

La adaptación de Otelo propone una mirada actual sobre el poder, la posesión y los celos como desencadenantes de una violencia estructural que avanza hasta un desenlace trágico. Con una puesta en escena que conjuga teatro y música en vivo, la propuesta busca acercar la obra de Shakespeare al público contemporáneo.

Para más información, se pueden realizar consultas a través de Instagram (@comediapba), correo electrónico ([email protected]) o WhatsApp (221 577 7705).

22

Te puede interesar
CINE AMBIENTAL en el barrio: llega el ciclo CINE SILVESTRE a Villa Garibaldi 🎬🌱

Nuevo ciclo de cine ambiental en Villa Garibaldi

Lucio Porté
QUÉ HAGO?08 de julio de 2026
El próximo viernes 10 de julio comenzará el ciclo "Cine Silvestre - Reforestando nuestro imaginario" en calle 653 e/ 11 y 11 bis. La jornada contará con proyecciones sobre agroecología, debates con productoras locales y música en vivo.
Lo más visto
¡ENTREVISTA EN VIVO! La sirena interrumpió la nota con la bombera que rescató vidas en Venezuela

Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
Hace 11 años empezó como bombera voluntaria en El Peligro casi de casualidad; hoy es abogada, madre y una de las rescatistas argentinas que viajó a Venezuela tras el terremoto del 24 de junio. La Oficial Auxiliar Micaela López Fariña, de la Brigada PUMA USAR ARG-13, cuenta en primera persona cómo fueron los días entre los escombros, el trabajo codo a codo con la Policía de La Guaira y el abrazo con su hija al regreso.
Habrá micros este domingo tras el partido? #shorts

Colectivos en La Plata: confirman el esquema de la Línea Este para este domingo tras la final del Mundial

Lucio Porté
LOCALES18 de julio de 2026
La empresa prestataria aseguró que los ramales 80 y 14 de la Línea Este, que conectan Ignacio Correas, Villa Garibaldi y Parque Sicardi con el centro de la ciudad, circularán con el cronograma habitual de los días domingo y una reducción del 10% por el receso invernal. La aclaración surge tras los reclamos de los vecinos que denunciaron la falta de micros el pasado miércoles luego de la semifinal.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo