La Plata refuerza la seguridad con nuevos patrulleros, plan municipal y tecnología integrada

El intendente Julio Alak y el gobernador Axel Kicillof presentaron el Plan Integral de Seguridad Municipal, entregaron vehículos y formalizaron la adhesión de La Plata a la Plataforma Multiagencia. Las medidas apuntan a fortalecer el patrullaje, la coordinación interinstitucional y la prevención del delito.
LOCALES08 de abril de 2025Lucio PortéLucio Porté
4_4
Presentación en el Salón Dorado

El intendente Julio Alak, el gobernador Axel Kicillof y el ministro de Seguridad bonaerense, Javier Alonso, encabezaron este martes una jornada de trabajo conjunto centrada en la seguridad ciudadana. El encuentro incluyó la presentación del Plan Integral de Seguridad Municipal, la firma de adhesión a la Plataforma Multiagencia y la entrega de patrulleros y motos para tareas preventivas.

El acto comenzó en el Salón Dorado del Palacio Municipal, donde se firmó el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Seguridad. El secretario local del área, Diego Pepe, expuso los ejes del plan que se aplicará en todo el partido. Posteriormente, en Plaza Moreno, se realizó la entrega de 10 patrulleros y 40 motos, que serán destinados al patrullaje en los distintos barrios de la ciudad.

Durante la jornada, Alak destacó la coordinación entre los distintos niveles del Estado. “Estamos trabajando juntos para enfrentar el problema de la inseguridad”, afirmó. Kicillof, por su parte, recordó que días atrás se lanzó un fondo de $3.500 millones destinado a reforzar la seguridad en La Plata. Alonso señaló que el nuevo enfoque se basa en el conocimiento territorial y en la articulación con las características específicas de cada barrio.

El Plan Integral de Seguridad contempla una estructura de análisis criminal, un patrullaje sectorizado con móviles asignados a 54 cuadrículas, la conformación de una Patrulla Municipal con 120 vehículos y el trabajo conjunto entre agentes locales y efectivos de la Policía Bonaerense. También se prevé la capacitación continua del personal y la incorporación de tecnología de vigilancia, incluyendo 1.200 cámaras y la modernización del Centro de Operaciones y Monitoreo.

Además, se implementarán iniciativas como el programa “Paradas Seguras”, una biblioteca digital para uso forense, acciones de acompañamiento a víctimas de delitos y reuniones comunitarias con vecinos de todas las localidades del partido. En paralelo, La Plata se incorporó a la Plataforma Multiagencia del Ministerio de Seguridad, que permite mejorar el despacho y la coordinación de móviles ante situaciones de emergencia.

22

Última hora
Te puede interesar
Cartelera de los cines municipales

Cines municipales de La Plata: se proyectará el primer documental sobre Los Redondos

Lucio Porté
LOCALES25 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata presentó la cartelera cinematográfica para los cines Select y EcoSelect, vigente desde el jueves 25 de junio hasta el miércoles 1° de julio. Entre las propuestas culturales se destaca la proyección de "Olor a Tigre", el primer documental realizado sobre la emblemática banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Escuela del Arroyo El Pescado

Escuela Abierta del Arroyo El Pescado: realizarán un segundo encuentro sobre la calidad del agua en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES25 de junio de 2026
El colectivo "Habitantes del arroyo" llevará a cabo la segunda jornada de capacitación abierta y gratuita sobre el estado ambiental del Arroyo El Pescado. El encuentro se desarrollará este sábado 27 de junio a las 15:00 horas en el Club Unidos por Villa Garibaldi, ubicado en calle 650 esquina 4, con foco en las herramientas e indicadores para evaluar el recurso hídrico.
Lo más visto
Escuela del Arroyo El Pescado

Escuela Abierta del Arroyo El Pescado: realizarán un segundo encuentro sobre la calidad del agua en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES25 de junio de 2026
El colectivo "Habitantes del arroyo" llevará a cabo la segunda jornada de capacitación abierta y gratuita sobre el estado ambiental del Arroyo El Pescado. El encuentro se desarrollará este sábado 27 de junio a las 15:00 horas en el Club Unidos por Villa Garibaldi, ubicado en calle 650 esquina 4, con foco en las herramientas e indicadores para evaluar el recurso hídrico.
Cartelera de los cines municipales

Cines municipales de La Plata: se proyectará el primer documental sobre Los Redondos

Lucio Porté
LOCALES25 de junio de 2026
La Municipalidad de La Plata presentó la cartelera cinematográfica para los cines Select y EcoSelect, vigente desde el jueves 25 de junio hasta el miércoles 1° de julio. Entre las propuestas culturales se destaca la proyección de "Olor a Tigre", el primer documental realizado sobre la emblemática banda de rock Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo