Con el Domingo de Ramos: Comenzó la semana santa

Con una misa celebrada el domingo 13 de abril en el Jardín San Pedro Apóstol, los vecinos de Villa Garibaldi dieron comienzo a la Semana Santa. En la homilía, el sacerdote destacó el papel de la multitud, el silencio de los discípulos y el reconocimiento de la dignidad en medio del sufrimiento.
LOCALES14 de abril de 2025Lucio PortéLucio Porté

Misa de ramos

La comunidad de Villa Garibaldi participó este domingo 13 de abril en la celebración del Domingo de Ramos, que marcó el inicio de la Semana Santa. La misa se llevó adelante en el Jardín San Pedro Apóstol y contó con una numerosa presencia de vecinos que acompañaron con recogimiento el relato de la Pasión según san Lucas.

Durante la homilía, el sacerdote centró su reflexión en los distintos actores presentes en el relato de la Pasión. Destacó la figura de Pilato, quien a pesar de reconocer la inocencia de Jesús, cede a la presión de la multitud por temor a una revuelta. “Pilato trata de salvarlo, pero Jerusalén en tiempo de Pascua es un polvorín”, expresó, subrayando la tensión social y política del momento.

También hizo foco en la multitud y su carácter impersonal, contrastándola con las mujeres que lloran a Jesús y con los dos malhechores crucificados junto a él. “Lucas muestra la manipulación del mal y la degradación humana, pero también la posibilidad de redención”, dijo. Señaló que sólo uno de los malhechores recibió la promesa directa de salvación: “Hoy estarás conmigo en el paraíso”.

El mensaje final apuntó a la necesidad de vivir estos días con compromiso personal, alejándose de la indiferencia. “Dios nos quiere plenos y libres, no manipulados ni anónimos. Vino para que nos sintiéramos mirados y reconocidos como personas”, afirmó el celebrante.

La celebración concluyó con una oración por la Iglesia, los gobernantes, los que sufren, los jóvenes, la comunidad local y los difuntos. En un clima de introspección y esperanza, comenzó así el camino hacia la Pascua en el sur de La Plata.

22

Te puede interesar
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Nación y provincia juntos en una reunión por el Papa León XIV

León XIV: aún no vino y ya obra milagros

Lucio Porté
LOCALES27 de agosto de 2026
Autoridades bonaerenses y nacionales mantuvieron la primera reunión interjurisdiccional para diagramar la agenda y los protocolos ante la llegada del papa León XIV al país.
Vuelo sanitario inédito: un padre y su hijo fueron trasladados de urgencia desde Jujuy a La Plata

Operativo sanitario de alta complejidad: aeroevacuación desde Jujuy a La Plata

Lucio Porté
LOCALES27 de agosto de 2026
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires llevó a cabo un inédito operativo de aeroevacuación para trasladar a dos pacientes politraumatizados desde la provincia de Jujuy hacia La Plata. El despliegue involucró a un padre de 60 años y su hijo de 37, quienes habían sufrido múltiples fracturas tras desbarrancar con su vehículo en territorio jujeño.
Lo más visto
La comunidad jujeña de La Plata recuerda su éxodo

La Plata conmemora el 214° aniversario del Éxodo Jujeño

Lucio Porté
QUÉ HAGO?29 de agosto de 2026
El Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha será sede del acto y festival cultural por el 214° aniversario del Éxodo Jujeño este sábado 29 de agosto a las 18:30 horas. El evento, organizado por la comunidad jujeña en la capital bonaerense con apoyo municipal, tendrá lugar en la Sala A con acceso libre y gratuito para toda la comunidad.
Jornada libre sobre medidas de prevención, RCP y primeros auxilios

Capacitación abierta en RCP, primeros auxilios y uso de DEA en Villa Garibaldi

Lucio Porté
LOCALES01 de septiembre de 2026
El Club Unidos por Garibaldi será sede de una jornada comunitaria sobre técnicas de reanimación y emergencias de salud este sábado 5 de septiembre a las 10:00. La actividad forma parte de las acciones previas a la correcaminata del día 27 de este mes orientada a la adquisición de un desfibrilador externo automático (DEA) para la localidad.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo