
El nuevo tramo incluirá la continuidad de la bicisenda proveniente de 137. El tránsito se encuentra parcialmente restringido.
La cifra representa el 30% de las 18.000 cuadras totales que se extienden a lo largo y ancho de la capital bonaerense.
LOCALES15/04/2025En el marco del Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano, la Municipalidad de La Plata puso en marcha el bacheo de 5.400 cuadras en todas las localidades del Partido, concretando la rehabilitación vial de un tercio de las calzadas platenses.
Las intervenciones que encara la gestión del intendente Julio Alak se llevarán a cabo de forma diaria durante los próximos meses, de acuerdo a un cronograma previamente establecido que divide las áreas de trabajo en seis zonas.
Según se informó, la zona 1 abarca arterias de Tolosa, Ringuelet, Gonnet, City Bell, Villa Elisa y el norte del casco urbano; mientras que la zona 2 alcanza a Gorina, Arturo Seguí, El Peligro, José Hernández, Melchor Romero y el oeste del casco urbano.
Asimismo, la zona 3 incluye a San Carlos, Abasto, Lisandro Olmos y el suroeste del casco urbano; la zona 4 está conformada por Los Hornos, Etcheverry y sur del casco urbano; la zona 5 comprende Altos de San Lorenzo y el sureste del casco urbano; y la zona 6 abarca Parque Sicardi, Villa Elvira, Arana y el este del casco urbano.
El Plan de Obras Públicas y Mantenimiento Urbano intervendrá 2 mil cuadras de la capital bonaerense e incluirá obras estructurales orientadas para conformar un sistema de circulación más eficiente, articulado, confortable y seguro.
A su vez, contempla mejoras integrales que impactarán positivamente en la calidad del entorno urbano y la vida cotidiana de los vecinos, la optimización y consolidación de accesos a zonas productivas, y trabajos de bacheo en arterias estratégicas.
Entre las obras programadas se encuentran la generación de un carril más de circulación en la avenida 60 de 31 a 167, la repavimentación de la calle 80 para optimizar la circulación entre las delegaciones de Villa Elvira y San Lorenzo, mejoras viales, dársenas e señalización en avenida 137 entre 72 y 637 y la reanudación y finalización de la obra de avenida 31 entre 514 y 520, entre otras.
Cabe destacar que la iniciativa se puso en marcha la semana pasada con el inicio de la repavimentación y mejoras hidráulicas en calle 609 desde 122 a 7 de Villa Elvira, donde además el Municipio construirá un nuevo conducto pluvial en calle 120 entre 75 y 76 y repavimentará de calle 12 bis entre 80 y 85 y la calle 610 desde 7 hasta 13.
El nuevo tramo incluirá la continuidad de la bicisenda proveniente de 137. El tránsito se encuentra parcialmente restringido.
Una vecina alertó sobre la presencia de un perro agresivo que circula entre la salita de salud, la delegación y un local comercial. Asegura que el animal ya había protagonizado otros episodios violentos.
La Municipalidad de La Plata inició este lunes los trabajos finales sobre un tramo clave de la calle 637. La obra contempla la construcción de dársenas para la línea 307, uno de los reclamos frecuentes de los vecinos.
Bajo el lema “increíblemente cerca”, llegarán espectáculos de primer nivel, festivales, tours, experiencias gastronómicas y más propuestas para disfrutar de la ciudad.
El programa, realizado íntegramente en la zona, busca visibilizar a músicos locales a través de presentaciones en vivo y entrevistas. Comenzará a emitirse la próxima semana y ya está abierta la convocatoria para artistas que deseen participar.
La tercera edición organizada por “Los Tobianos” reunió a vecinos, instituciones gauchescas y público de distintos puntos de la región en una jornada marcada por el desfile, la feria y la música criolla.
Este sábado 12 de julio desde las 12 hs en la Capilla Santa Marta (30 e/ 704 y 705 – Ignacio Correas). Habrá parrilla, buffet, cosas ricas para el mate y mucha diversión. ¡Los esperamos!
Funcionarios municipales y provinciales participaron de una reunión con vecinos de Villa Garibaldi para informar sobre las herramientas disponibles para avanzar con la regularización dominial. Se repasaron los antecedentes, los requisitos y se acordó una metodología de trabajo para los próximos meses.
Bajo el lema “increíblemente cerca”, llegarán espectáculos de primer nivel, festivales, tours, experiencias gastronómicas y más propuestas para disfrutar de la ciudad.
El hombre de 76 años había escapado de un geriátrico en Barrio Aeropuerto. Su cuerpo fue encontrado este lunes en el predio del aeropuerto local.
Oso es un perro Ovejero Alemán que se perdió este sábado. Tiene collar naranja con una chapita azul y su familia lo busca desesperadamente. Si lo ves, contactate al 221 6030511.
La Municipalidad de La Plata inició este lunes los trabajos finales sobre un tramo clave de la calle 637. La obra contempla la construcción de dársenas para la línea 307, uno de los reclamos frecuentes de los vecinos.
Una vecina alertó sobre la presencia de un perro agresivo que circula entre la salita de salud, la delegación y un local comercial. Asegura que el animal ya había protagonizado otros episodios violentos.