Julio Alak anunció el inicio de la obra de la Secundaria de Ignacio Correas

En el acto por el 137° aniversario de Villa Garibaldi, el intendente Julio Alak confirmó que el 10 de junio se realizará la licitación para construir la escuela secundaria de Ignacio Correas, una demanda histórica de los vecinos.

LOCALES27/04/2025Lucio PortéLucio Porté

Alak anunció la licitación de la secundaria de Ignacio Correas

Durante la celebración del 137° aniversario de Villa Garibaldi, el intendente de La Plata, Julio Alak, realizó un anuncio de alto impacto para la región. Confirmó que el 10 de junio se abrirá la licitación para iniciar la construcción de la escuela secundaria de Ignacio Correas, una obra que había sido adjudicada en el pasado pero que nunca comenzó, postergada por problemas inflacionarios.

El proyecto, impulsado desde hace años por comisiones de vecinos y cooperadoras escolares, había quedado paralizado, generando numerosos reclamos en busca de una solución definitiva. "Después de tanto trabajo tener esta noticia hoy es una emoción inmensa. Es una necesidad para nuestros chicos y chicas, y también para las localidades vecinas", expresó una de las referentes de la cooperadora local.

Actualmente, los adolescentes deben trasladarse a otras localidades como Bartolomé Bavio para cursar el nivel secundario, enfrentando dificultades de transporte y caminos en mal estado. "Esto no sólo mejorará la educación, sino que impactará en toda la comunidad", señalaron desde las organizaciones que impulsaron el reclamo.

El anuncio fue recibido con aplausos y gran emoción en el escenario montado para el acto oficial. Alak también destacó la importancia del trabajo conjunto con las instituciones locales para concretar proyectos que mejoren la vida de los vecinos.

22

Te puede interesar
5

Humo blanco: "Habemus Papam"

Lucio Porté
LOCALES08/05/2025

El humo blanco anunció este mediodía que los cardenales reunidos en cónclave eligieron un nuevo Papa. Se abre ahora un protocolo que culminará con su presentación en el balcón central de la Basílica de San Pedro.

Lo más visto
IMG-20250510-WA0001

Buscan a un perro perdido en la zona de 22 y 653

Lucio Porté
NUESTRAS MASCOTAS10/05/2025

¿Lo viste? Se perdió Titi, un perro negro con cola corta y pelo lacio. Fue visto por última vez en la zona de 22 y 653 durante la madrugada del martes. Cualquier información, por favor comunicarse al 221 579-7713. ¡Ayudemos a encontrarlo!

Recibe las noticias en tu mail cada domingo