Plaza salvaje: una niña fue atacada por un búho en Ignacio Correas

El hecho ocurrió en la plaza de la localidad. Vecinos reclaman por el estado del espacio público, con pastos altos y falta de mantenimiento por parte de la delegación municipal.

LOCALES30/04/2025Lucio PortéLucio Porté
00399.MTS.00_00_42_34.Imagen fija001
Pastos altos en la plaza de Ignacio Correas

Una niña resultó herida la semana pasada al ser atacada por un búho en la plaza de Ignacio Correas. El episodio ocurrió mientras jugaba en la zona de juegos, según relataron testigos presentes en el lugar.

De acuerdo con los testimonios, la menor se dirigió hacia una hamaca cuando, desde entre los pastos altos, salió el ave y la agredió. El búho la alcanzó a la altura del cuello, provocándole una lesión. En medio del desconcierto, la niña fue trasladada al centro de salud local, donde se le brindó atención médica. Desde la institución confirmaron la atención pero no pudieron precisar si se trató de una picadura o un rasguño del animal.

El hecho reavivó el malestar de los vecinos por el abandono del espacio público. En los últimos meses, fueron ellos quienes se organizaron para cortar el pasto y limpiar la plaza, ante la inacción de la delegación municipal. “No se puede esperar a que pase algo grave para que actúen”, expresó una vecina que participó en una de las últimas jornadas de mantenimiento.

La plaza, es uno de los pocos lugares de esparcimiento para las familias de la zona. El crecimiento de la vegetación no solo obstaculiza su uso, sino que también favorece la presencia de animales silvestres que podrían representar un riesgo.

22

Te puede interesar
Lo más visto

Recibe las noticias en tu mail cada domingo