Franco Colapinto será piloto titular de Alpine en cinco Grandes Premios

El argentino reemplazará a Jack Doohan desde el GP de Emilia-Romaña, en medio de cambios en la dirección del equipo francés.
DEPORTES07 de mayo de 2025Lucio PortéLucio Porté
4_12 (2)
Colapinto vuelve a subirse a un F1 como piloto titular

El equipo Alpine de Fórmula 1 anunció que Franco Colapinto será su piloto titular en las próximas cinco carreras de la temporada 2025, en reemplazo del australiano Jack Doohan. La decisión se produce tras la renuncia del director del equipo, Oliver Oakes, y la asunción de Flavio Briatore como responsable interino. 

Colapinto, de 21 años, debutará con Alpine en el Gran Premio de Emilia-Romaña, que se disputará del 16 al 18 de mayo en el circuito de Imola. Posteriormente, competirá en los Grandes Premios de Mónaco (23-25 de mayo), España (30 de mayo - 1 de junio), Canadá (13-15 de junio) y Austria (27-29 de junio). 

El piloto argentino, quien sumó cinco puntos en nueve carreras con Williams en 2024, expresó su agradecimiento por la oportunidad y se comprometió a dar su máximo esfuerzo junto a su nuevo compañero, Pierre Gasly. 

Por su parte, Jack Doohan, quien no logró puntuar en las primeras seis carreras de la temporada, continuará en Alpine como piloto de reserva. El equipo evaluará su alineación de pilotos tras estas cinco competencias. 

Este movimiento forma parte de una estrategia de rotación implementada por Briatore, quien busca evaluar distintas opciones de cara a la temporada 2026.

22

Te puede interesar
1781436319993(1)

Escocia superó a Haití en el debut mundialista

Lucio Porté
DEPORTES14 de junio de 2026
El seleccionado de Escocia se impuso por 1 a 0 ante Haití en el encuentro correspondiente a la fase de grupos de la Copa Mundial de la FIFA 2026. El partido, disputado en el Estadio Boston, se definió con un tanto solitario en la primera mitad.
Brasil 1 - Marruecos 1

Brasil y Marruecos igualaron 1-1 en su debut mundialista

Lucio Porté
DEPORTES13 de junio de 2026
En el marco del Grupo C de la Copa Mundial de la FIFA 2026, los seleccionados de Brasil y Marruecos empataron 1-1 en el New York New Jersey Stadium. Marruecos tomó la ventaja inicial a los 28 minutos de juego, mientras que Brasil logró el empate a los 32 minutos tras una mejora en su funcionamiento colectivo.
Lo más visto
🚨 Entraron a robar en la madrugada y destrozaron una casa en Barrio Aeropuerto

Robo en Barrio Aeropuerto: Vecinos en alerta exigen patrullajes urgentes

Lucio Porté
POLICIALES14 de junio de 2026
Una vecina de la zona de calle 609 Bis y 5 Bis, en Barrio Aeropuerto, sufrió el robo de pertenencias de valor tras constatar que delincuentes destrozaron el ingreso de su vivienda. El hecho, registrado por cámaras de seguridad durante la madrugada, motivó el reclamo urgente de la comunidad local por mayor presencia policial ante una ola de ilícitos en la región.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo