Violento robo en Colonia La Armonía: maniataron a una pareja de jubilados

Ocurrió el viernes por la noche en una vivienda de 167 y 610. Cuatro delincuentes armados redujeron a los ocupantes y permanecieron en el lugar durante casi tres horas. Se llevaron una camioneta S10 y distintos elementos de alto valor.

POLICIALES19/05/2025Lucio PortéLucio Porté
patrullero noche
Robo en Colonia La Armonía

Este viernes por la noche, alrededor de las 23, al menos cuatro personas armadas ingresaron a una vivienda ubicada en la zona rural de Colonia La Armonía, en el cruce de las calles 167 y 610. En el lugar vive una pareja de jubilados, quienes fueron sorprendidos por los delincuentes que irrumpieron por la parte trasera de la propiedad, luego de cortar una reja del garaje con una tijera para metales.

Según relataron familiares y vecinos, los intrusos sorprendieron a la mujer cuando estaba apagando las luces para irse a dormir. Desde el galpón, que está conectado con el interior de la casa, la encañonaron y exigieron saber dónde se encontraba su esposo. Al localizarlo, lo golpearon con la culata de un arma en la cabeza y lo ataron. También inmovilizaron a la mujer, dejándola sentada en la cama.

Los ladrones permanecieron en la vivienda hasta pasadas las 2 de la madrugada del sábado. Durante ese lapso, revolvieron todas las habitaciones y cargaron en la camioneta de la familia —una Chevrolet S10 sin patente, adquirida recientemente— diversos objetos de alto valor económico y afectivo. Entre ellos, elementos de montura para caballo, armas tipo pistolón, herramientas y ropa vinculada a la actividad ecuestre.

Vecinos consultados expresaron su preocupación por la falta de vigilancia en la zona. “No tenemos un vecino pegado al otro, no es un barrio denso como Sicardi. Acá estamos más aislados y eso complica todo”, comentó una persona cercana a la familia. Las cámaras de seguridad de la zona registraron el paso de la camioneta robada alrededor de las 2:30, seguida por otro vehículo.

Hasta el momento no hay información oficial sobre detenidos o recuperación de los elementos sustraídos. La investigación está en curso y se espera que las imágenes obtenidas puedan aportar datos relevantes para identificar a los responsables.

22

Te puede interesar
“Dame todo o te mato”: habla Ludmila, víctima del robo en Aeropuerto

Dos motochorras asaltaron a una joven 631

Lucio Porté
POLICIALES24/04/2025

Una joven de 19 años fue víctima del violento robo que ocurrió el martes por la noche en 6 bis y 631. El caso tomó notoriedad tras la difusión del video en redes sociales. Dio detalles del momento en que fue abordada por dos mujeres armadas que circulaban en moto.

Lo más visto
La Venecia Inundada: no es un gondolero, filmó la entrada a su casa

Video de la gente: La Venecia de Sicardi

Lucio Porté
Videos17/05/2025

Un vecino de Parque Sicardi grabó el recorrido por la calle 18 durante el temporal. Anegamientos, zanjas tapadas y un barrio sin mantenimiento. Mirá el video y conocé su testimonio. #SicardiTV #LaPlata #CallesInundadas #ParqueSicardi #ReclamoVecinal

Recibe las noticias en tu mail cada domingo