Vecinos de Arana, Sicardi y Correas reclamaron mayor seguridad en 137 y 600

Denunciaron robos frecuentes, escasa presencia policial y exigieron respuestas urgentes a las autoridades municipales. El secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe, participó del encuentro.

LOCALES26/05/2025Lucio PortéLucio Porté
4_03
Vecinos reunidos en 137 y 600

Este sábado, más de 60 vecinos de Arana, Parque Sicardi e Ignacio Correas se reunieron en la esquina de 137 y 600 para expresar su preocupación por el aumento de los hechos delictivos en la zona. Durante la protesta, reclamaron mayor presencia policial, tareas de prevención y una respuesta concreta de las autoridades.

La movilización se desarrolló entre las 11 y las 13. Los manifestantes entregaron panfletos a quienes transitaban por la avenida 137, explicando los motivos del reclamo y solicitando medidas urgentes frente a la creciente ola de robos.

Graciela, vecina de Arana, explicó que el grupo se reúne cada 15 días desde principios de año para visibilizar la problemática. “Esta vez participó el secretario de Seguridad de la Municipalidad de La Plata, Diego Pepe, quien se comprometió a trasladar nuestros planteos”, contó.

La mujer detalló que los robos se producen todos los días, incluso cuando los vecinos están en sus viviendas. Vinculó el incremento de delitos con la cercanía de la megatoma de Los Hornos y señaló que la comunidad ha instalado cámaras, alarmas y cercos como medida de protección.

Además, reclamaron desmalezamiento en terrenos baldíos y quintas, por donde los delincuentes suelen desplazarse. Según indicaron, la Policía cuenta actualmente con un solo patrullero para toda la zona, aunque está en trámite una patrulla rural.

“Pedimos apoyo para recuperar la tranquilidad que siempre tuvimos”, concluyó Graciela, quien remarcó que seguirán organizándose hasta obtener respuestas.

22

Te puede interesar
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

IMG-20251011-WA0003

Jornada de reciclado comunitario en Villa Garibaldi y Parque Sicardi

Lucio Porté
LOCALES11/10/2025

Este sábado 11 de octubre se realizará una nueva campaña de recolección de residuos reciclables y electrónicos en la Plaza Garibaldi y en 7 esquina 659. La actividad es impulsada por el Comité Popular Sicardi, Garibaldi y Correas junto a la Federación Argentina de Cartoneros, Carreros y Recicladores (UTEP).

Lo más visto
Turismo en Argentina

Más turistas, viajes cortos y gasto moderado: el feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de personas

Lucio Porté
LOCALES13/10/2025

El feriado del 12 de octubre movilizó a 1,44 millones de vecinos en Argentina, un 2,1% más que en 2024, aunque con estadías más cortas y un gasto moderado. La Provincia de Buenos Aires, con Mar del Plata y Tandil como destinos destacados, registró resultados positivos, contribuyendo al movimiento económico de $262.627 millones a nivel nacional, según datos de CAME.

INCIDENTE en el AEROPUERTO de LA PLATA: MUJER POLICÍA ingresó con su AUTO y fue SEPARADA del CARGO

Tensión en el Aeropuerto de La Plata: una mujer policía ingresó al predio con su auto y fue desafectada

Lucio Porté
POLICIALES14/10/2025

Una agente de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, que se encontraba franco de servicio, protagonizó un confuso episodio alrededor de las 8:00 de la mañana del domingo al ingresar con su vehículo particular al predio del Aeropuerto de La Plata. Tras un altercado en el lugar, que requirió la intervención de varios móviles policiales, la mujer fue desafectada de la fuerza, según confirmaron fuentes del Ministerio de Seguridad.

Recibe las noticias en tu mail cada domingo