
Los municipales platenses recibirán un aumento del 10% en el salario de enero
El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.






Este jueves por la tarde se iniciaron los trabajos de perfilado de cunetas y preparación del suelo sobre la calle 22, entre 659 y 637. La obra contempla el asfaltado completo de esta importante vía de circulación en Villa Garibaldi.
LOCALES30/05/2025
Lucio Porté

Las máquinas motoniveladoras comenzaron a trabajar este jueves en la calle 22, entre las calles 659 y 657, con tareas de perfilado de cunetas a ambos lados de la arteria. Este es el primer paso de una obra mayor que incluye nivelación, compactación del suelo y posterior colocación de una nueva capa asfáltica.
Según informaron desde la delegación municipal, la intervención busca renovar por completo esta vía clave para la circulación en el sector sur de la localidad. En una primera etapa, para evitar interrupciones totales del tránsito, los trabajos se concentrarán entre 659 y 650. De esta forma, los vecinos podrán utilizar la calle 650 como vía alternativa.
En el cruce de 22 y 650 ya se encuentra instalado el obrador, con bolsas de cal destinadas al estabilizado del suelo y maquinaria vial preparada para avanzar con las próximas etapas del trabajo.
Desde la delegación se advirtió que habrá cortes y desvíos de tránsito en los próximos días, principalmente a la altura de 659 y 22. Se recomienda a los vecinos circular con precaución y prestar atención a la señalización vigente.
La obra, que se extenderá hasta la calle 637, forma parte de un plan de mejoras en calles de alto tránsito y se espera que una vez finalizada, permita una circulación más segura y fluida.





El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Frente al alerta emitida por el Servicio Meteorológico Nacional pronosticando ola de calor en la región, la Empresa Distribuidora de Energía Edelap sigue promoviendo hábitos de consumo responsables a través de consejos prácticos y efectivos para el hogar.

La Municipalidad de La Plata lanzó el Registro de Carnavales Barriales para organizaciones y murgas que deseen realizar eventos en la vía pública. Los interesados de la región, incluyendo Parque Sicardi, Arana y Villa Garibaldi, tienen tiempo de anotarse hasta el 7 de febrero a través de un formulario digital.

En acciones coordinadas para la prevención del delito y la reducción de siniestros, la Municipalidad incautó 108 motovehículos y 3 automóviles en los últimos días. Los controles, realizados junto a la Policía, buscan combatir la modalidad "motochorros" y sancionar infracciones como la falta de documentación y alcoholemia positiva.

Se recibieron cuatro propuestas que serán evaluadas próximamente. Estuvo presente el intendente interino, Pablo Elias.

Un conductor protagonizó un violento accidente alrededor de las 3:00 AM de este miércoles sobre Avenida7, tras sufrir un desperfecto técnico en su vehículo. El rodado terminó volcado sobre la banquina y, pese a la magnitud del siniestro y los daños materiales, el conductor logró salir por sus propios medios y se encuentra fuera de peligro.

El Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) N° 22 organiza este miércoles 21 de enero una charla abierta a la comunidad en la Delegación de Sicardi Garibaldi. El encuentro, impulsado por la Secretaría de Salud de la Municipalidad de La Plata, tiene como objetivo brindar herramientas clave a los vecinos para la prevención y el cuidado frente al Dengue y el Hantavirus.

Qué actividades se pueden hacer en la ciudad para este sábado 24 y domingo 25 de enero. La propuesta incluye funciones de cine móvil en El Peligro, música en vivo en Meridiano V, clases de tango en el Centro Cultural Islas Malvinas y los tradicionales circuitos turísticos guiados por el casco fundacional.

Una semana sin servicio de recolección en la zona de calle 5 entre 630 y 631 ha generado un foco de infección en la localidad de Arana. Los vecinos señalan que, pese a los reiterados reclamos, la delegación no brinda respuestas mientras los residuos se acumulan bajo temperaturas extremas.

Dos hombres irrumpieron en una vivienda de la zona de 16 y 660 durante la madrugada del sábado. Tras ser abordada en su habitación, la mujer logró defenderse y ahuyentar a los atacantes, protegiendo al resto de los integrantes de la familia que dormían en la casa.

El intendente de La Plata, Julio Alak, anunció un nuevo aumento del 10% del salario para los empleados municipales que se efectivizará con el sueldo de enero.

Motochorros armados interceptaron anoche a un vecino en 7 y 618, Barrio Aeropuerto, despojándolo de su rodado y pertenencias personales mientras regresaba de trabajar. Alertan a la comunidad sobre la inseguridad en la zona sur.

