Atención automovilistas: Tránsito excepcional hoy en Av. 137 y Diagonal 630 por acto de promesa de lealtad a la bandera

Este jueves 19 de junio, en el ingreso al Regimiento de Infantería Mecanizado Nº 7 “Coronel Conde” (Av. 137 y Diagonal 630, Arana), se llevará a cabo el acto de promesa de lealtad a la bandera con la participación de más de 40 escuelas. Se estima que asistirán cerca de 3.300 niños junto a sus familias. La Patrulla Municipal implementará un operativo vial hasta aproximadamente las 13:00hs.
LOCALES19 de junio de 2025Lucio PortéLucio Porté
Soldados regimiento 7
Soldados regimiento 7 en la jura a la bandera

Hoy, jueves 19 de junio, se realizará el tradicional acto de promesa de lealtad a la bandera en el predio del Regimiento 7 “Coronel Conde”. Este evento convoca a estudiantes de cuarto grado de más de 40 escuelas, acompañados por sus familias, lo que genera un flujo inusual de tránsito en la zona de Av. 137 y Diagonal 630.

La Patrulla Municipal dispuso un operativo vial desde las primeras horas de la mañana. El plan contempla señalización, conos y agentes desplegados en cruces estratégicos para regular el tránsito. Se espera que el operativo se extienda hasta las 13:00, momento en el que culminará la ceremonia y los vehículos podrán circular con normalidad nuevamente.

Este acto de promesa se enmarca en una tradición vigente en guarniciones militares de todo el país. La ceremonia, promovida por la Secretaría de Defensa y el Ministerio de Educación, busca estrechar el vínculo entre instituciones educativas y fuerzas armadas, resaltando valores cívicos y patrióticos.

En el caso del Regimiento 7, con sede histórica en Arana, esta práctica es habitual. La unidad militar, con antecedentes históricos que datan de la independencia y participación en conflictos internacionales y misiones de paz, abre sus puertas cada año para estos actos comunitarios, integrando a vecinos, docentes y autoridades .

22

Te puede interesar
¡ENTREVISTA EN VIVO! La sirena interrumpió la nota con la bombera que rescató vidas en Venezuela

Micaela López Fariña: la bombera de El Peligro que cruzó fronteras para salvar vidas

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
Hace 11 años empezó como bombera voluntaria en El Peligro casi de casualidad; hoy es abogada, madre y una de las rescatistas argentinas que viajó a Venezuela tras el terremoto del 24 de junio. La Oficial Auxiliar Micaela López Fariña, de la Brigada PUMA USAR ARG-13, cuenta en primera persona cómo fueron los días entre los escombros, el trabajo codo a codo con la Policía de La Guaira y el abrazo con su hija al regreso.
Imagen de radar

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
​La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo debido al avance de un frente de tormentas de variada intensidad. El fenómeno meteorológico afectará la región durante la jornada de este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia oficial ante la inminencia de las precipitaciones más severas.
Lo más visto
Imagen de radar

La Plata bajo alerta amarillo: se esperan tormentas fuertes y ocasional caída de granizo

Lucio Porté
LOCALES17 de julio de 2026
​La Municipalidad de La Plata elevó a amarillo el Nivel de Atención del Riesgo debido al avance de un frente de tormentas de variada intensidad. El fenómeno meteorológico afectará la región durante la jornada de este viernes. El Servicio Meteorológico Nacional emitió la advertencia oficial ante la inminencia de las precipitaciones más severas.
Recibe las noticias en tu mail cada domingo